La nueva directiva del PP de Salobreña busca 2 personas que ocupen los escaños vacantes en el Ayuntamiento

· Tras la renuncia de los dos ediles del grupo municipal en el Ayuntamiento, Gustavo Aybar y José Casares, el Partido Popular de Salobreña está trabajando para recomponer la situación y encontrar a dos integrantes de la lista electoral de 2019 para que ocupen los escaños vacantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Varios de ellos han expresado ya su voluntad de no tomar posesión del acta, por lo que hay que seguir buceando en la candidatura para encontrar quien lo haga.

La nueva dirección del PP salobreñero ha mantenido esta semana una reunión con el secretario municipal del Ayuntamiento para informarse sobre los pasos a seguir ante la situación planteada. Según ha explicado el nuevo presidente, Rafael Bosch, el procedimiento indica que las actas deben ser ocupadas por las siguientes personas que integran la lista electoral, según el orden establecido, a menos que éstas expresen formalmente su renuncia.

La nueva dirigencia popular pretende “restablecer el orden” en el grupo municipal del PP, y por ello sus responsables están contactando con los integrantes de la lista, aclarando que están teniendo dificultades para ello, pues desde la anterior ejecutiva no se les están dando facilidades para localizarlos.

Según Bosch, varios de los candidatos situados entre el puesto 3 y el 7 de la lista han expresado ya su voluntad de no ocupar el escaño que les corresponde “por motivos laborales fundamentalmente”, y algunos de ellos ya formalizaron esa renuncia en el Ayuntamiento, trámite que se puede realizar de forma presencial o mediante certificado digital. No obstante, alguno de los sondeados estaría dispuesto a asumir el reto, lo cual se podría confirmar en los próximos días. Si bien la lista electoral para las elecciones de 2019 fue confeccionada por la anterior ejecutiva, la actual espera poder recuperar esa presencia institucional. “Los estamos invitando a que ejerzan su puesto como concejales, y si no a que den paso a los siguientes de la lista”, asegura el actual presidente. Y destaca que muchos de ellos les manifiestan gratitud, pues nadie les había informado previamente de la situación en que se encontraban.