Search
Close this search box.

Salobreña revalida la Bandera Azul en la playa de La Guardia

· Además de este galardón, Salobreña aspira este año a renovar la Q de Calidad para la playa de la Charca, así como la certificación de gestión ambiental para la playa Punta del Río

Salobreña ha vuelto a revalidar este año la Bandera Azul de la playa de La Guardia, por lo que este distintivo ondeará por cuarto año consecutivo en ese sector de su litoral. Es una las 14 banderas obtenidas por la Costa Tropical en su conjunto, que incrementa en una la cantidad respecto al año pasado con la incorporación de la playa de Cambriles de Castell de Ferro.

Uno de los galardones, como viene siendo costumbre, corresponde al puerto deportivo de Marina del Este, mientras que el resto de playas distinguidas son Puerta del Mar, San Cristóbal, Velilla, La Herradura y Los Berengueles, en Almuñécar; El Sotillo, en Gualchos-Castell; Playa Granada, Carchuna y Calahonda, en Motril; la playa de Torrenueva; y la Del Cañón – La Pelá (Azucenas), compartida entre Motril y Torrenueva Costa.

Además de este galardón, Salobreña aspira este año a renovar la Q de Calidad para la playa de la Charca, así como la certificación de gestión ambiental para la playa Punta del Río, buscando así volver a ofrecer un litoral con todas sus playas principales certificadas.

Según ha indicado la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Mari Carmen Rodríguez Callejón, “la Bandera Azul es un sello de calidad reconocido por visitantes de todo el mundo que une calidad de las aguas,  equipamientos o seguridad entre otros requisitos, por lo que es un factor muy importante a la hora de promocionar Salobreña como destino de sol y playa”.

Esta distinción, ha añadido la edil, acredita a las playas con una gestión optima del espacio natural y de los servicios de seguridad ofrecidos en ellas, teniendo en cuenta las analíticas excelentes de las aguas de baño, los servicios de salvamento, la accesibilidad y su adecuada señalización, así como la oferta de un programa de educación ambiental para los usuarios.

Por su parte, el concejal de Playas, Luis Cano, ha explicado que se está trabajando de forma intensa para la puesta a punto de las playas de cara a la temporada estival. Las labores comenzaron ya en Semana Santa con un plan de choque de todos los servicios y equipamientos con trabajos de pintura en el Paseo Marítimo,  jardinería o fontanería, además de limpieza y rasanteo de la arena. También se procedió a la inauguración de los nueve módulos de aseo autolimpiables, el aumento de puntos de accesibilidad para personas con movilidad reducida o la colocación de varias islas ecológicas para la recogida de residuos.