Search
Close this search box.

La Junta acomete la reparación del camino del Canal en la cota 100 de Salobreña

· La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín, anuncia también una próxima actuación en el de la Melcochera-Molino con una inversión de 120.000 euros

Esta mañana ha visitado Salobreña la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, María José Martín, donde se ha reunido la alcaldesa María Eugenia Rufino y varios concejales. También ha visitado unas actuaciones que forman parte del contrato del servicio de mantenimiento de la zona regable de Motril, cuyo presupuesto es de 1.062.000 euros y se ejecuta a lo largo de 2021 y 2022.

Varias de estas actuaciones tienen lugar en el término municipal de Salobreña, como la ya ejecutada de reparación del camino de Canal de la cota 100 a lo largo de 7,5 kilómetros, concretamente desde el Monte de los Almendros hasta la rambla de Molvízar.

La delegada de Agricultura de la Junta explica en qué ha consistido esta actuación, que ha considerado “muy necesaria”, especialmente por la necesidad de retirar vegetación de los márgenes de los caminos.

La actuación ha consistido de que había mucha raíces de árboles colindantes al camino y se han eliminado, para luego aglomerar todo. Una actuación que era muy necesaria, al igual que la limpieza de vegetación, fundamentalmente en todos los márgenes de los caminos de servicio. Durante los dos próximos años se va a realizar no solamente la limpieza, sino el mantenimiento y el tratamiento posterior. 

Martín le ha informado también a la alcaldesa de Salobreña sobre otra próxima actuación, el arreglo también del camino del Canal-Melcochera –Molino, desde la carretera nacional 340 hasta el paseo marítimo de Salobreña, donde se va escarificar y luego aglomerar todo ese trayecto, con una inversión que ronda los 120.000 euros.

“Una actuación muy necesaria y demandada,  ha explicado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, quién se ha reunido con la Delegada antes de la visita a la zona, ya que el tránsito de vehículos se había convertido en un problema de seguridad puesto que el pavimento se había levantado hasta tal punto de provocar accidentes.” 

Por su parte el concejal de medio ambiente, Ángel Coello, ha confirmado con la Delegada el inicio de la próxima actuación por parte de la Junta. Se trata del asfaltado del conocido como camino de Molino, que nace en la Melcochera y finaliza en la playa con una inversión de 120.000 euros. Una obra que permitirá al Ayuntamiento realizar  trabajos complementarios en otros caminos adyacentes de  titularidad municipal.