Search
Close this search box.

La ilusión y la alegría llegan este viernes a las calles de Salobreña con la Cabalgata de Reyes

· Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán la noche del jueves en el Castillo, donde serán recibidos por la tarde por autoridades municipales  

Manuel Carrascosa, David Gómez y Samuel Arnedo.

Los Reyes Magos de Oriente llenarán de ilusión y colorido las calles de Salobreña durante la tarde-noche del viernes. La esperada Cabalgata prevé su salida a las siete de la tarde desde el Peñón y recorrerá las calles de la Villa hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. En torno a 2.500 kilos de caramelos se arrojarán desde cada una de las carrozas que compondrán el cortejo, no solo para alegría de los niños, sino también de los mayores que no se querrán perder el espectáculo.

El desfile partirá desde la playa del Peñón y recorrerá la avenida del Mediterráneo, pasará por la Casa de la Cultura, continuará por las avenidas Federico García Lorca y de Motril, pasará por la plaza de la Pontanilla, la avenida Antonio Machado y finalizará su recorrido en la Plaza Juan Carlos I.

Por otra parte, la responsabilidad de acompañar a los Reyes Magos en los días previos y en la misma jornada del día 5 de enero en Salobreña ha recaído en tres vecinos del pueblo se han mostrado muy ilusionados en traer alegría y regalos a todos los niños en esa noche mágica. Se trata de Samuel Arnedo, que estará junto a Baltasar; David Gómez, que irá de la mano de Melchor; y Manuel Carrascosa, que acompañará a Gaspar. Los tres han estado esta mañana en los estudios de Radio Salobreña para explicar cómo realizarán esta tarea.

Los tres se han mostrado muy ilusionados, y tras hablar ya con los Reyes han afirmado que los niños que no se hayan portado del todo bien, aún están a tiempo de hacerlo en estos días para poder recibir sus regalos.

Antes de participar en la Cabalgata, como cita previa, SSMM realizarán la tradicional visita a las personas que se encuentran ingresadas en el Hospital comarcal Santa Ana, en torno a las 15.30 horas. Además, la noche previa la pasarán en el Castillo, donde serán recibidos mañana por la tarde por autoridades municipales.