Search
Close this search box.

La Hermandad del Rosario organiza una comida benéfica para sufragar la restauración de la imagen

· Nuestra Señora del Rosario de Salobreña se encuentra desde finales del pasado mes de octubre en el taller granadino de Julio Alcaraz

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Salobreña ha organizado una comida benéfica el próximo 19 de febrero con el objetivo de recaudar fondos para sufragar la restauración a la que está siendo sometida la imagen de la patrona de la Villa, que desde finales del pasado mes de octubre se encuentra en los talleres del restaurador granadino Julio Alcaraz. La imagen de la Virgen Rosario, que data del siglo XVI, es una talla de madera policromada y se encontraba afectada por la carcoma. Su estado era tan delicado que incluso peligraba su próxima salida procesional, de ahí que fuese necesario llevar a cabo una restauración tanto del sistema estructural de la talla como del policromado. Unos trabajos valorados en 4.000 euros, de los que ya han sido pagados 2.000. Paco Llanas, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario, ha destacado que aunque el coste de la pintura es bajo, la mano de obra es todo lo contrario, y la mayor parte del presupuesto se destina a ello. Asimismo, la Hermandad, con el visto bueno del párroco consiliario Jorge García, decidió la compra de un nuevo trono que pueda ser utilizado tanto para las salidas procesionales de la Virgen del Rosario como también para la imagen de San Juan. Hay que recordar que el trono actual data del año 1945. Realizado en madera maciza, es un elemento muy pesado y que ha sufrido el deterioro propio del paso del tiempo, por lo que se optó por su sustitución. Estas nuevas andas elaboradas en aluminio tendrán un coste de 10.000 euros, que sumados a los 4.000 de la restauración de la imagen hacen un total de 14.000 euros, de los que ya se habrían satisfecho 5.000. Paco Llanas es el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Salobreña.

La comida tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero en las instalaciones del Hotel Salobreña, con un coste por persona de 25 euros los adultos y 15 euros los menores. Además, se han realizado llaveros y almanaques para contribuir a reunir el dinero necesario. Llanas ha hecho un llamamiento a los vecinos y devotos de la imagen para que colaboren.

Recuerda que se han editado unos impresos para que toda aquella persona que desee formar parte de la hermandad lo pueda hacer a través del pago de una cuota anual de 13 euros, de los que 12 irán íntegramente para la Hermandad y un euro se destinará a Cáritas Interparroquial. Impresos, material y las reservas para la comida se podrán encontrar en la Iglesia San Juan Bautista, la mercería El Dedal y la floristería Los Geranios. 

Por último, Paco Llanas ha recordado que algunos comercios están colaborando con la donación de algunos regalos, que se sortearán entre los asistentes a la comida. Se espera que la restauración de la imagen esté finalizada antes del próximo 7 de octubre, festividad del Rosario, y el trono podría estar en la Villa para celebrar el desfile procesional del Corpus Christi.