La fusión de jazz y música electrónica de Dj Toner Q4rtet & Erik Truffaz inaugura el Tendencias

· Será este jueves a las 22 horas en el Auditorio. El Festival continuará el viernes 5 de agosto en el Paseo de las Flores con la actuación de Nacho Vegas y su banda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Dj Toner Q4rtet & Erik Truffaz.

El Auditorio de la Villa alberga mañana el primer concierto del Festival Tendencias 2022, que estará a cargo de Dj Toner Q4rtet & Erik Truffaz. Una propuesta que aúna en una elegante fusión el jazz y la música electrónica.

Dj Toner es un deejay y productor discográfico cordobés afincado en Granada hace más de 25 años, cuyo estilo en la producción destaca por la fusión y experimentación de distintos géneros, con una clara influencia de los medios tiempos, como jazz, hip hop, soul, funk, downtempo, Lo Fi y música electrónica. En este proyecto se une al trompetista francés Erik Truffaz, caracterizado por fusionar en sus composiciones el jazz con elementos de hip hop, world music y música electrónica.

Desde hace más de dos décadas, Dj Toner es uno de los referentes españoles en lo que a la mezcla de jazz, hip hop y electrónica se refiere, tanto en solitario como al frente del colectivo Domestic o con DJToner Q4rtet, lo que le ha llevado a trabajar con músicos como Martha High, Enrique Morente, Jorge Pardo o el propio Truffaz. Su nuevo trabajo llega cinco años después del anterior, titulado Blessed are the weird people, publicado a través de un sello alemán. En él, el artista andaluz explora y crea pasajes musicales que se adentran en un viaje sonoro cargado de matices y detalles.

Como productor, músico y DJ, Toner afirma que siempre ha buscado “lo más avanzado”, hasta que dio con el jazz por su armonía y la riqueza musical que propone, que unió a su pasión que es la música electrónica. En ese sentido, se sitúa a sí mismo como “uno de los pioneros” en desarrollar esta fusión a principios de los años noventa, al igual que Erik Truffaz, y que años más tarde se puso muy de moda.

Dj Toner y Truffaz abren mañana a las 22 el apartado musical del Tendencias, que continuará el viernes 5 de agosto en el Paseo de las Flores con la actuación de Nacho Vegas y su banda. El cierre lo pondrá el sábado en el Auditorio la banda Chucho, liderada por el ex Surfin’ Bichos Fernando Alfaro.