Search
Close this search box.

La ex alcaldesa María Teresa Jiménez vuelve a la política y liderará una candidatura a las municipales

· Se presenta por la Agrupación Independiente por Salobreña, Lobres, La Caleta y La Guardia

El panorama político de Salobreña suma una nueva propuesta electoral de cara a las municipales del 28 de mayo. Se trata de la Agrupación Independiente por Salobreña, Lobres, La Caleta y La Guardia, que si bien ya existía como sigla, vuelve a presentarse después de muchos años. Quien lidera esta candidatura es María Teresa Jiménez Ortega, quien fuera alcaldesa de la Villa entre 1991 y 1995, y que regresa al ruedo político tras mucho tiempo alejada.
Jiménez argumenta su regreso a la política señalando que no le gusta como está el pueblo, que cree que “se está deteriorando y va cada día a peor”. Así, ante “la inquietud de hacer algo positivo”, ha reunido a un grupo de personas que se presentan como “el cambio”, y que quiere hacer “todo lo que no se ha hecho en 44 años” desde el retorno de la democracia.
La responsable de esta iniciativa señala que “los pueblos de la zona han prosperado” en este tiempo, mientras que “Salobreña sigue siendo la Cenicienta”. Y añade que su objetivo es “trabajar por el pueblo, sin aspiraciones de ir a otro sitio”.
La ex alcaldesa integró durante doce años la corporación municipal salobreñera, alternando periodos en el gobierno y en la oposición, y tras dos décadas alejada de la política, con su vida “enfocada en otros temas”, ahora se siente “más tranquila y relajada” para regresar, “motivada por muchas personas

Para Jiménez Ortega, Salobreña tiene un gran potencial que no se ha aprovechado. Recuerda que una de sus principales preocupaciones en su periodo como alcaldesa fue que el municipio no continuara desarrollándose como destino de segunda residencia, y entonces se reservaron como terrenos hoteleros el TH1 y el TH2. En ese sentido, su propuesta es buscar inversores para desarrollar esos suelos, más allá de lo ya previsto.
Otra reivindicación que plantea es que Salobreña tenga un acceso directo a la autovía A-7, ya que actualmente hay que ir hasta Almuñécar o hasta Motril para poder tomarla. Y enfatiza por otra parte en la limpieza del pueblo, el estado de los jardines o la situación del Casco Antiguo con el Museo cerrado. “Tenemos un potencial grandísimo que sin embargo está descuidado”, asegura.
María Teresa Jiménez subraya asimismo la juventud de muchas de las personas que la acompañan en su candidatura, cuyos nombres se darán a conocer en una presentación que tendrá lugar próximamente.

En relación a la juventud, cree que en Salobreña necesita un lugar de encuentro, así como facilidades para acceder a la vivienda. Por ello, entre sus proyectos destaca la puesta a disposición de viviendas de alquiler con derecho a compra, así como formación para que no tengan que emigrar. También piensa en el colectivo de mayores con una propuesta para crear un centro de día.