La Escuela Municipal de Música de Salobreña inicia el lunes próximo el nuevo curso

· El centro tiene todas sus plazas ocupadas, 55 en total, y muchos alumnos han quedado en lista de espera por si se produce alguna baja a lo largo del curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El curso escolar 2022-2023 de la Escuela Municipal de Música de Salobreña comienza el próximo lunes, aunque desde hoy ya se realizan charlas informativas de práctica y estudio con nuevos alumnos, que son en torno a una quincena. El centro tiene todas sus plazas ocupadas, 55 en total, y muchos alumnos han quedado en lista de espera por si se produce alguna baja a lo largo del curso.

El director de la Escuela, Jorge García, remarca la muy buena acogida que vuelve a tener este año, hasta el punto de que están “desbordados”, lo que demuestra que “hay muchas ganas de música”. Lamentablemente las vacantes están cubiertas, aunque el plazo de matrícula está abierto durante todo el año y hay posibilidad de apuntarse en la lista de espera, para la que se tiene en cuenta “rigurosamente” el orden de inscripción, según el director. 

García destaca que no son solo niños quienes se inician desde cero en la música en la Escuela, sino también personas mayores, como por ejemplo jubilados que siempre han querido hacerlo y por distintos motivos no han podido. Subraya que la finalidad de muchos de los alumnos es participar en la Banda, aunque recuerda que sus integrantes tienen al menos tres o cuatro años de formación musical. También se cuenta con la banda juvenil, que sirve de cantera para la principal.

Este nuevo curso, para el cual se mantiene el mismo profesorado, se prolongará hasta mediados de julio, tras la festividad del Carmen, siendo una de las enseñanzas con el curso más largo.

Apenas iniciado el ciclo 2022-2023, la Banda de Música ya tiene actividad importante, pues iniciará los ensayos para las fiestas del Rosario y para el XXVII Certamen de Bandas ‘Enrique Pareja Bosch’, que contará con la participación de la Banda Municipal de Álora (Málaga). Por otra parte, la agrupación interviene en un nuevo proyecto para participar en otro disco de la Federación Granadina de Bandas Fegraband. Para el que se editó el año pasado grabó la obra ‘Salobreña del Mar’, y en este caso se ha optado por el ‘Himno a Salobreña’, ambas escritas por Enrique Pareja.