Search
Close this search box.

La Concejalía de Lobres convoca a una reunión para conformar el grupo de Mayordomos

· Será este viernes 19 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura lobreña. Este año podrán participar todos los vecinos de la localidad

Nelson Ligero, concejal de Lobres.

Llega el momento de la renovación de los Mayordomos de las Fiestas de Lobres de cara a las celebraciones del presente año 2024. Es por ello que la Concejalía municipal del anejo convocado a los vecinos que deseen formar parte de este grupo a una reunión prevista para ese viernes 19 de abril a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura lobreña.

Mediante una carta, la Concejalía llama a este encuentro en el que el grupo de Mayordomos será renovado por completo, siguiendo además con la línea de que puede participar todo el que lo desee. Tradicionalmente, la organización de las fiestas recaía cada año en una calle o barrio diferente, aunque la falta de participación en los últimos años ha hecho que el grupo se reduzca, y de ahí que se haya abierto a todo el pueblo. De esta manera, se convoca a todos los vecinos de Lobres mayores de edad que quieran aportar ideas y colaborar en la organización.

Los Mayordomos son un grupo de voluntarios que trabajan de forma altruista junto a la Concejalía y el personal de la Casa de la Cultura del anejo para proponer y organizar actividades para las fiestas, aumentar la oferta lúdica y festiva y, entre muchas otras cuestiones, colaborar en la logística y el desarrollo de las celebraciones.

Ligero invita por tanto a participar en la reunión informativa del viernes a todos aquellos interesados en formar parte de los Mayordomos de las Fiestas 2024. En ella se explicará el funcionamiento del grupo y las actividades previstas para las fiestas, mientras que se podrán aportar ideas y sugerencias.

“Animamos a todo el mundo a participar de esta experiencia que es recomendable vivirla, aunque sea una vez en la vida, y poder ser parte activa de las fiestas de Lobres, dotándolas de alma y corazón”, concluye Nelson Ligero.