Search
Close this search box.

La Cofradía del Cristo del Perdón ya ha inaugurado su tradicional belén

· Se encuentra en su sede del Casco Antiguo, en la calle Agrela, a escasos metros de la plaza del antiguo Ayuntamiento

La Cofradía del Cristo del Perdón de Salobreña ha montado ya su tradicional belén, que desde ayer puede visitarse con entrada libre en su sede situada en el Casco Antiguo. Ya en esa primera jornada han pasado muchas personas a verlo, así como a realizar compras en el mercadillo que también funciona en el recinto.

Se trata de un belén clásico con las típicas casas de la época del nacimiento de Jesús y sus figuras más destacadas. Si bien está montado sobre la base de años anteriores, esta vez se le ha añadido una representación del pueblo de Nazareth con la Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María del nacimiento de su hijo. Todo ha sido realizado de forma artesanal por parte de las mujeres de la Cofradía.

El belén se encuentra en la calle Agrela, a escasos metros de la plaza del antiguo Ayuntamiento, y por allí está previsto que pasen también muchos escolares, con quienes se pretende ejercer una acción didáctica sobre las escenas bíblicas que se representan.

En cuanto al mercadillo que también se ha instalado en la sede de la Cofradía, se pueden encontrar productos variados como libros, bisutería, vestimenta u objetos de regalo, tanto nuevos como usados, y todo “a precios asequibles”, según explica Villaescusa. El objetivo es recaudar fondos para el funcionamiento del colectivo, que en la Semana Santa de 2024 pretende estrenar un trono para el Cristo.