Search
Close this search box.

La campaña ‘Andalucía, Mares que Saben’ llega a Salobreña para promover el consumo de pescado

· Serán cinco jornadas en las que la campaña pasará por distintas playas de la Villa, con reparto de material promocional y talleres dirigidos especialmente a los más pequeños

Desde hoy y durante cinco jornadas a lo largo de una semana estará en Salobreña la campaña promocional ‘Andalucía, Mares que Saben’, que lleva a cabo la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta por todo el litoral andaluz. Una actividad que ha sido inaugurada esta mañana por la delegada del ramo en Granada, Carmen Reyes, en la carpa situada en la playa Punta del Río, donde ha realizado su primera parada.

Serán cinco jornadas en las que la campaña pasará por distintas playas de la Villa, con reparto de material promocional y talleres dirigidos especialmente a los más pequeños. El objetivo es fomentar el consumo de pescado y su importancia en la alimentación, a la vez que se advierte sobre la importancia de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo y de rechazar la comercialización de inmaduros.

Esta iniciativa que ejecuta la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) recorrerá todo el litoral andaluz a lo largo del verano con la organización de 66 actuaciones en el litoral andaluz, cubriendo todo el litoral granadino. Así lo ha explicado la delegada de Agricultura y Pesca, Carmen Lidia Reyes.

La de Punta del Río, al ser una playa natural, no es una de las que suele recibir este tipo de campañas. Sin embargo, se ha incluido por la gran afluencia de gente joven que tiene, pues si bien ‘Mares que Saben’ está dirigido a todo el público, hace mayor hincapié en el juvenil, según ha destacado Reyes.

Una campaña que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salobreña, por lo que también han acudido a su inauguración los ediles de Playas y Medio Ambiente y Agricultura, Juan Francisco Gutiérrez. Este último ha destacado la importancia de concienciar sobre el consumo de inmaduros y de cuidar los caladeros y ecosistemas litorales.

Con esta campaña, la Junta de Andalucía está promocionando los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura para aumentar el grado de conocimiento de la actividad por parte de los ciudadanos y concienciar a la población. Para ello, las actividades de ‘Andalucía, Mares que Saben’ informan a los visitantes sobre las características y la calidad de los productos pesqueros y acuícolas, así como sobre el carácter sostenible de estas actividades económicas de gran importancia para Andalucía. (Y es que además de su contribución a la economía, la pesca es un importante activo para la diversificación de la costa y contribuye a fijar la población durante todo el año).

La campaña llegó a la Costa Tropical a comienzos de este mes, con siete jornadas en las que recorrió diversas playas de Almuñécar. Hoy ha recalado en Salobreña, donde tras la cita en Punta del Río se trasladará mañana a la playa de la Charca a la altura de la urbanización Salomar 2000. Tras un parón el fin de semana, retoma la actividad el lunes en La Caleta, el martes 15 de agosto pasará por La Guardia y el concluirá su periplo en la Villa el miércoles 16 nuevamente frente a Salomar.

A partir de entonces continuará su gira en Motril (días 17, 18 21, 22, 23, 24 y 25) y Castel de Ferro (28-31) para completar el mes de agosto). No obstante, la actividad continúa en septiembre, ya que vuelve a Motril los días 1, 4 y 5, para trasladarse después a las playas de Lújar (día 6), Polopos (día 7), Sorvilán (día 8), Albuñol (días 11 y 12) y Almuñécar (días 13 y 14 de septiembre).