La Cabalgata de Reyes de Salobreña se mantiene con algunas modificaciones

· No habrá acto final en la plaza ni se repartirán caramelos desde las carrozas. La alcaldesa ha hecho un llamamiento para que todos los asistentes acudan con mascarilla y respeten la distancia de seguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Imagen de archivo de la Cabalgata de 2020.

La situación de los contagios en Salobreña obliga al Ayuntamiento a replantearse en forma continua la celebración de los actos previstos en estas fiestas. Muchos se han suspendido, aunque se está intentando que no ocurra lo mismo con la Cabalgata de Reyes, si bien se pueden tomar nuevas medidas restrictivas en caso de que la situación vaya a más.

De momento, para que pueda desarrollarse el desfile de Sus Majestades en mejores condiciones de seguridad, se ha establecido eliminar el tradicional  acto que se celebra a su llegada a la plaza Juan Carlos I. Asimismo, no se repartirán caramelos desde las carrozas, aunque sí se entregarán en los colegios cuando se reanuden las clases. El recorrido será además un poco más largo, para evitar grandes concentraciones de personas.

El asunto ya ha sido tratado en el seno del equipo de gobierno, y mañana se hará lo propio con la oposición, buscando lograr el mayor consenso posible, en ocasión del pleno municipal previsto.

De cualquier manera, la alcaldesa María Eugenia Rufino ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que todos los asistentes acudan con mascarilla y respeten la distancia de seguridad con otras personas, animándoles incluso a buscar aquellos lugares con menor aglomeración para ver el recorrido.