La Biblioteca de Salobreña resulta galardonada en el Concurso de Animación a la Lectura ‘María Moliner’

· Ello le ha permitido hacerse con un premio por importe de 2.015 euros que se destinará en su totalidad a la compra de libros. El proyecto ha estado vinculado a las restricciones por la pandemia, que no permitieron a los alumnos visitar la Biblioteca
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El proyecto de la Biblioteca de Salobreña denominado ‘De la Biblioteca a tu cole’ ha sido galardonado en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura ‘María Moliner’ que organiza el Ministerio de Cultura y Deporte junto a la FEMP. Ello le ha permitido hacerse con un premio por importe de 2.015 euros que se destinará en su totalidad a la compra de libros.

El proyecto que resultó premiado ha estado vinculado a las restricciones por la pandemia, que no permitieron a los alumnos visitar la Biblioteca, por lo que durante varios meses se han llevado los libros a los centros educativos a través de actividades literarias como cuentacuentos o certámenes que han permitido acercar la Biblioteca a los colegios.

Ignacio Trujillo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña, ha contado a esta emisora que si bien cada año el Ayuntamiento destina una cantidad económica para actualizar el fondo bibliográfico de la Biblioteca, esta inyección viene sin dudas muy bien para seguir adquiriendo títulos que sean interesantes para los lectores.

Desde el centro literario de Salobreña han querido agradecer a todos sus lectores, centros educativos del municipio y a todos los usuarios de la Biblioteca por su implicación, “sin la cual no hubiera sido posible este reconocimiento”, aseguran. También han agradecido públicamente al Ministerio de Cultura y Deporte y a la Federación Española de Municipios y Provincias por la distinción.

Esta no es la primera vez que la Biblioteca de la Villa es reconocida en eventos de este tipo, pues recientemente obtuvo también el premio ‘La Mochila Verde’, que consistió en un importante lote de libros. De momento no hay otros concursos en el horizonte, pero en cuanto se convoquen se intentará optar a ellos nuevamente, según ha manifestado Ignacio Trujillo.