Search
Close this search box.

La Biblioteca de Salobreña, premiada en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner

· La dotación del premio es de 2.772 euros, que serán íntegramente destinados a la adquisición de fondos bibliográficos, siguiendo con la línea de trabajo de dotar a la Biblioteca del mayor número posible de novedades editoriales

El proyecto ‘Biblioteca de Salobreña: Herramienta para la igualdad y la sostenibilidad’ ha sido premiado en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner para municipios de menos de 50.000 habitantes en su edición de 2023.

La dotación del premio es de 2.772 euros, que serán íntegramente destinados a la adquisición de fondos bibliográficos, siguiendo con la línea de trabajo de dotar a la Biblioteca del mayor número posible de novedades editoriales y completar la colección con las sugerencias de sus usuarios.

“El proyecto ha consistido en la realización de diversas actividades para la lucha contra la discriminación y con el fin de alcanzar la igualdad de género para lo que es necesario que la educación y sensibilización de la sociedad den un giro hacia nuevos hábitos y valores, siendo necesario el cambio desde la infancia”, ha indicado la concejal de Cultura, Maribel Ruiz.

Por otro lado, y para abarcar el creciente problema de la sostenibilidad, la edil afirma que “nos hemos sentido en la necesidad de intentar, como centro de información, cambiar los hábitos a favor del medio ambiente realizando diversas actividades para la concienciación de un planeta más verde”.

Las actividades que se han abordado han sido muy diversas: identidad, inteligencia emocional, amor romántico, autoestima, violencia de género, discapacidad, acceso a la cultura, salud mental, exclusión, etc. El éxito del proyecto ha venido motivado por la alta participación de lectores y el inestimable impulso de las comunidades escolares de Salobreña, sin olvidar el impulso de todas las concejalías del Ayuntamiento, ha destacado Ruiz.

La campaña de ‘Animación a la Lectura’ es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes que pone en marcha el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.