La Banda de Música organiza este sábado un pasacalles con motivo de Santa Cecilia

· Partirá a las 10 de la mañana desde la Casa de la Cultura y pasará por las principales calles del pueblo, realizando durante el trayecto algunas paradas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Banda de Música de Salobreña va a llevar a cabo un gran pasacalles mañana sábado para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos.

Con ese motivo, la Banda de Salobreña va a sacar a las calles de la Villa a los miembros de la agrupación juvenil así como todos los miembros que forman parte de la escuela municipal de música. El objetivo es el de llevar a cabo un pasacalles muy divertido, donde los miembros no irán uniformados. En total se espera que participen un total de entre 50 y 70 miembros, de los cuales una docena será primera vez que toquen en público.

Durante el recorrido, que partirá a las 10 de la mañana desde la Casa de la Cultura, la banda pasará por las principales calles del pueblo. Durante el trayecto se irán realizando algunas paradas frente a distintos establecimientos y viviendas como la de los familiares del maestro José Pareja Serrano. Un pasacalles de casi 5 horas de duración según el propio Jorge García Quirantes, director de la Banda de Música de Salobreña.

En torno a la 1 y media pararán en la calle Fábrica Nueva, ya que la Banda participará entregando una partitura en la cápsula del tiempo que cerrará la empresa 747 Digital.

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y su onomástica es el 22 de noviembre, el próximo martes, y se celebra este día en conmemoración de su fallecimiento. Fue nombrada patrona de la música por el papa Gregorio XIII en el año 1594, debido a su espíritu apasionado por los acordes melodiosos de los instrumentos musicales.