Search
Close this search box.

La atleta lobreña Claudia Márquez Contreras se prepara para participar en el Campeonato de España

· El pasado sábado consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía sub 20 en Pista Cubierta en la modalidad de 400 metros, mientras que el martes fue la encargada de realizar el saque de honor en la reinauguración de la pista polideportiva de Lobres

La atleta lobreña Claudia Márquez Contreras ha vivido una semana con muchas emociones. El pasado sábado consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía sub 20 en Pista Cubierta en la modalidad de 400 metros, mientras que el pasado martes fue la encargada de realizar el saque de honor en la reinauguración de la pista polideportiva de Lobres, recientemente reformada.

Esta es la primera vez que consigue una conquista de este calado a nivel individual, pues sí lo había hecho en competiciones por equipos. En el programa Frecuencia Deportiva de Radio Salobreña, Claudia expresó sus sensaciones tras este logro, señalando que contemplaba la posibilidad de entrar en el podio, ya que sus marcas estaban entre las mejores. No obstante, “eso no quita que ha sido muy duro y que tuve que dar todo de mí para conseguirlo”, afirma.  

La deportista del Club Atletismo Delsur completó los 400 metros en un tiempo de 59:40, solo 17 centésimas por detrás de la segunda y a 56 de la primera. Durante buena parte de la carrera ocupó el segundo puesto, e incluso intentó pelear por el primero, pero finalmente terminó ocupando la tercera posición, pese a lo cual se ha mostrado “muy contenta”.

Márquez Contreras lleva diez años practicando el atletismo, aunque tuvo un parón de dos años en los que se tomó un descaso. Actualmente estudia Bachillerato y trabaja duro para compaginar el deporte con sus estudios, lo cual espera seguir haciendo en el futuro, pues su idea es continuar estudiando Diseño de Modas en Sevilla.

Pero las emociones van a continuar en breve, ya que el 8 de marzo Claudia participará en el Campeonato de España en Salamanca, compitiendo en este caso en los 800 metros. Si clasifica a la final, se disputará al día siguiente. Aunque sabe “que va a ser duro”, se muestra confiada en poder superarse y mejorar la marca, ya que este año solamente participó en un campeonato en esa distancia.