Search
Close this search box.

La Asociación Mudesa llama a las mujeres a la participación

· A través de su presidenta Teresa Izquierdo, ha insistido en la necesidad de motivar a un colectivo social que todavía necesita trabajar en pro de la igualdad

La Asociación de Mujeres de Salobreña Mudesa, a través de su presidenta Teresa Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la participación del colectivo femenino de la Villa. Izquierdo ha pasado este lunes por el magazine ‘La Costa en Vivo’ de Radio Salobreña, en el espacio en el que cada semana se conoce el trabajo del tejido asociativo, y ha lamentado lo que cuesta movilizar a la mujer y el duro trabajo motivacional al que se ven abocadas las asociaciones de la Villa.

Asegura que continuamente hay que estar ofreciendo nuevas actividades y talleres para mantener activo a un colectivo que en el caso de Mudesa cuenta con más de 90 mujeres como socias. Y es que la entidad nació a finales de la década de los años 80, siendo la primera asociación de mujeres de Salobreña.

Mantienen a lo largo del año actividades y talleres de diferente índole. Manualidades, club de lectura o piscina son algunas de las opciones que están a disposición de sus miembros.

A todo el trabajo que ya se realiza hay que sumar el del coro rociero que, aunque en la actualidad se encuentre en stand by, es uno de los referentes de la Asociación. Además siempre se mantienen contactos con otros colectivos del pueblo, como es el caso de AFAMMER Salobreña o la Asociación Española Contra el Cáncer, con los que se realizan encuentros y charlas como la que ya se ha cerrado para el próximo mes de abril con la psicóloga María Jesús Alonso.

Teresa Izquierdo recuerda que es necesaria una mayor implicación de toda la sociedad a la hora de participar en las actividades del 8 de marzo, lamentando que a pesar del buen ambiente que se vivió en la Marcha por la Igualdad se echaron en falta más vecinos de la Villa. Reconoce que se ha avanzado mucho en los últimos años para romper la brecha social que existe entre hombres y mujeres, pero que todavía queda un largo camino por recorrer y precisamente en ese camino tienen mucho que decir las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres que se encargan de motivar y dar visibilidad durante todo el año.