Search
Close this search box.

La Asociación de Vecinos expresa su rechazo al nuevo sistema de recogida de residuos en el Casco Antiguo

· Se trata de un modelo puerta a puerta pensado para facilitar el reciclaje, de forma que cada tipo se residuo se recoge en días determinados

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña ha hecho público su rechazo al nuevo sistema de recogida de residuos diseñado por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria en esta zona de la localidad. Se trata de un modelo puerta a puerta pensado para facilitar el reciclaje, de forma que cada tipo de residuo se recoge en días determinados.

El colectivo vecinal afirma que desde que se dio a conocer la noticia sobre el nuevo sistema en el barrio “el sentir mayoritario de los vecinos es de rechazo”. Y dice haberle presentado al Consistorio dos puntos de mejora al modelo, que hasta este momento no han sido tenidos en cuenta.

“Queremos que la recogida de residuos orgánicos se haga los siete días a la semana y que se mantengan las islas ecológicas con agrupamiento en un mismo lugar físico de los diferentes tipos de contenedores de residuos existentes”, indica el presidente de la Asociación, Jorge Martín. Señala que la entidad “es muy sensible en materia de recogida selectiva de residuos urbanos y creemos firmemente en la importancia de una correcta separación de los residuos desde el propio hogar, pero con los cambios que planteamos”.

Martín afirma que “creemos firmemente en el diálogo, pero no descartamos iniciar una recogida de firmas, entre otras medidas, si no son atendidas nuestras razonables peticiones”.

El nuevo sistema que se ha puesto en marcha prevé depositar los residuos separados en la puerta de los hogares el día que toque según el calendario establecido. Así, de lunes a domingo se pueden depositar deshechos higiénicos; los lunes, miércoles y viernes, papel y cartón, además del vidrio; la orgánica se recoge martes, jueves y domingo; mientras que el resto queda para el sábado.