La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña se reúne con autoridades municipales

· Se han tratado asuntos que preocupan al colectivo, como la limpieza del barrio, el tráfico y la iluminación navideña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Plaza del antiguo Ayuntamiento.

Tras la constitución de su nueva directiva, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña se reunió en los últimos días con autoridades municipales para tratar diversos asuntos que preocupan al colectivo, como la limpieza del barrio, el tráfico y la iluminación navideña. Ha sido en sendas reuniones que tuvieron lugar con el concejal responsable, Gabriel Alonso, y con la alcaldesa María Eugenia Rufino.

Uno de los temas que preocupa a la Asociación tiene que ver con la limpieza y el mantenimiento del Casco Antiguo, cuyos vecinos consideran que “está muy dejado y hay suciedad por todos los sitios”, señalando especialmente el acceso al castillo, el entorno de la Iglesia o el paseo de las Flores. Según explica el presidente de la entidad, Jorge Martín García, la respuesta municipal ha sido que todo mejoraría con el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza, aunque en su opinión ello no impide destinar más personal a esta tarea.

Martín García resalta la importancia de la zona de desde el punto de vista turístico, explicando que durante el pasado puente fueron muchos los visitantes que se acercaron a la fortaleza nazarí y que se llevaron una mala imagen del entorno. También piden un mayor control del tráfico y más presencia policial para vigilar esta situación.

En cuanto al tráfico, los vecinos pretenden que se restrinja exclusivamente a los residentes mediante un sistema de pilonas, y que se amplíe el servicio de autobuses, sobre todo en verano, y que funcione también los fines de semana.

Otra cuestión que causa malestar entre los vecinos del núcleo histórico es la iluminación navideña de este año, que consideran muy escasa. Tras reivindicar que estos ciudadanos pagan impuestos como el resto del municipio, han hecho un llamamiento a todos los vecinos del barrio para que coloquen velas en las ventanas y balcones “a modo de protesta”.

Martín García señala que las autoridades municipales “han tomado nota de todas las reivindicaciones que se han hecho”.