La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo convoca a todos los voluntarios que deseen pintar espacios públicos

· La cita es este domingo a las 9 de la mañana en la puerta del edificio de Radio Salobreña. La iniciativa está dirigida a todas las personas que quieran acercarse a colaborar, estén o no asociadas a la entidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña se ha puesto manos a la obra para mejorar el aspecto del barrio, sobre todo tras el deterioro sufrido por la caída de calima. Este domingo, integrantes del colectivo se reunirán para pintar de blanco distintos espacios públicos, y para ello convocan a todas las personas que quieran acercarse a colaborar, estén o no asociados a la entidad.

La cita es a las 9 de la mañana en la puerta del edificio de Radio Salobreña, donde se crearán equipos con las personas asistentes, a los que se les asignarán espacios para pintar. Las pinturas y materiales para realizar esta labor han sido cedidos por la Concejalía del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Salobreña.

Dentro de esta entidad vecinal se han creado distintos grupos de trabajo, uno de los cuales tiene como cometido mejorar las infraestructuras del núcleo histórico. Como primera iniciativa en ese sentido pensaron en realizar esta acción de pintado de muros y escaleras públicas para mejorar la imagen de esta emblemática zona:

Pedro Navarro, miembro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ha indicado que en esta iniciativa se pintarán muros bajos, por lo que no se necesitarán escaleras.

Esta es la primera de las acciones que se plantea la Asociación en este sentido, aunque ya está preparando otras como la creación de equipos para embellecer los jardines mediante la plantación de especies vegetales.

Navarro destaca la necesidad de que los vecinos se impliquen en la mejora y conservación del barrio, más allá de la acción del Ayuntamiento, que según explica “ha sabido canalizar nuestras inquietudes”, apoyándolos en este caso con la aportación de la pintura y los elementos necesarios para pintar.