La alcaldesa de Salobreña considera “fundamental” la contratación de la nueva jefa de Contratación

· Ésta permitirá sacar adelante pliegos pendientes, en especial el de la limpieza, así como captar fondos europeos para el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Ayuntamiento de Salobreña informó ayer sobre la toma de posesión de la nueva jefa de Contratación del Consistorio, María Carmen Pastrana, para ocupar este puesto de nueva creación cuyo cometido fundamental será la captación de fondos europeos y la tramitación de los expedientes de contratación.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado la necesidad que existía de la creación de esta plaza y la incorporación de alguien “muy formado” en materia de contratación, pues se trata de procedimientos “bastante técnicos y farragosos”. La alcaldesa pone como ejemplo el pliego de condiciones del nuevo servicio de limpieza que se pretende sacar a licitación, que incluso requirió asesoramiento de otras administraciones.

Por ese motivo, Rufino consideraba “vital” esta contratación, a lo que se suma la llegada de fondos europeos, que será una “ventana de oportunidad económica para el municipio y que no podemos dejar escapar”. Ambas funciones, por tanto, se han aunado en una plaza que depende directamente de la Alcaldía, tanto desde el punto de vista orgánico como funcional.

La regidora no solo destaca la compleja tramitación que tienen las solicitudes de subvenciones, sino también su ejecución una vez concedidas, pues conllevan unos plazos que hay que cumplir.

Si bien es verdad que los ayuntamientos están limitados legalmente para realizar contrataciones, lo que se ha hecho en este caso es convertir una plaza ya existente que no se había cubierto. Para ello hubo que cambiar su catalogación, previa negociación con los sindicatos. Se convocó entonces un concurso-oposición al que se presentaron “muchísimas” personas según Rufino, del que resultó ganadora María Carmen Patrana, a la que ya conocían en el Ayuntamiento de la Villa por haber se sido secretaria municipal. En un su opinión, “es fundamental que sea alguien que ya conoce esta casa”.