El Auditorio de Salobreña acoge este sábado el I Certamen de Bandas de Música, organizado por la Agrupación de Cofradías de Salobreña en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa. Se trata de un proyecto en el que se ha estado trabajando varios años y que hasta ahora no ha sido posible hacerlo realidad debido a la demora provocada por la pandemia.
En este Certamen está prevista la participación de tres formaciones: la Banda de Música de Alfacar, la Agrupación Nuestra Señora del Carmen de Calahonda y la Banda de Música de Salobreña. Todas ellas interpretarán temas de Semana Santa.
Manuel Jiménez Romera, director de la banda de Calahonda, ha contado a esta emisora que su agrupación la componen miembros de prácticamente toda la Costa de Granada. Se trata por tanto de una de un grupo abierto que ha preparado un concierto con marchas clásicas, al objeto de reivindicar las raíces musicales de la Semana Santa.
Alberto Vílchez, director de la Banda de Música de Alfacar, recuerda que su repertorio estará formado principalmente por temas de diferentes estilos con guiños clásicos y sevillanos, incluyendo algunas marchas de un repertorio propio dedicadas a los titulares de la Semana Santa de Alfacar, así como una intervención junto a la Banda de Salobreña, interpretando la marcha ganadora del Concurso de Bandas organizado por Fegraband, la Federación de Bandas de Música de Granada, de la que el director de la banda salobreñera, Jorge García, es su presidente.
La Villa contará con la representación de la Banda de Música de Salobreña. Los componentes locales se han mostrado muy ilusionados de participar en este primer Certamen, después de que durante años hayan participado en eventos como éste en otos municipios. Para la ocasión han preparado cinco marchas y un bis interpretado junto a los miembros de Alfacar.
El primer Certamen de Bandas de Salobreña está programado para las 20 horas, con una entrada de 3 euros que se podrá adquirir directamente en la taquilla del Auditorio una hora antes del inicio del espectáculo.