Search
Close this search box.

Julio se salda con una ocupación hotelera en torno al 83 por ciento en la Costa Tropical

· Según la Asociación de Hoteleros, para la primera quincena de este mes de agosto se espera llegar a los 90 puntos

Un cliente es atendido en el Hotel Salobreña Suites.

Hoy 1 de agosto es día de recambio vacacional, por lo que regresan a casa los veraneantes que han llegado a la Costa a finales de julio y llegan los que tienen sus vacaciones a principios de agosto. El mes que acaba de finalizar ha dejado muy buenas sensaciones en el sector hotelero del litoral granadino, ya que la tónica ha sido similar a lo años previos a la pandemia.

La ocupación hotelera media del mes de julio se ha situado entre el 75 y el 80 por ciento durante la primera quincena, incluso llenando los fines de semana, y en la segunda se ha alcanzado incluso el 85 por ciento, con una media de 83 puntos. En cuanto a la primera quincena de agosto, las previsiones señalan una ocupación del 90 por ciento, con llenos técnicos durante los fines de semana.

Según el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, estas cifras consolidan a la comarca como “un destino puntero a nivel nacional”, y resalta que en materia de facturación algunos hoteles han superado la del año pasado. También señala que la cita electoral del 23 de julio ha mermado en lo referente a reservas de última hora.

Ante estas previsiones, el presidente de la entidad empresarial espera superar los datos de agosto de 2022, tanto en ocupación como en facturación.

Si bien durante el mes de julio se han producido algunos picos de calor, Megías cree que ello no influye en las reservas hoteleras, teniendo en cuenta que los visitantes ya suelen tener previstas sus vacaciones más allá de la climatología.