Search
Close this search box.

Jóvenes emprendedores de Salobreña sacan a la venta una nueva marca de salsas picantes

· Bajo la denominación “La Demandá Gourmet”, de momento tienen en el mercado dos referencias, la Salsa Tropical y la Salsa de Mango y Ajo Frito, y tienen en estudio otras combinaciones que podrían ver la luz próximamente

Emprendedores al frente del proyecto 'La Demanda Gourmet'.

Un grupo de 6 jóvenes emprendedores de Salobreña, han sacado a la venta una serie de salsas picantes bajo la marca de “La Demandá Gourmet”, y que están elaboradas con productos de la zona como el mango y los chiles habaneros que se cultivan en Molvízar.  

El proyecto surgió hace poco mas de un año entre el grupo que lo conforman 3 cocineros, 2 personas de marketing y un sexto informático y dedicado a las nuevas tecnologías.

En la actualidad, esta nueva línea de productos cuenta con dos únicas referencias, pero la intención es la de poder ampliarla próximamente. Por un lado se trata de la Salsa Tropical y  la Salsa de Mago y Ajo Frito.

Manufacturados a mano y con una edición limitada por temporada, ya que solo se usan productos de temporada, se han puesto a la venta unas primeras mil unidades de las dos referencias, de las cuales ya solo quedan apenas unas 600 de cada una  de ellas.

Charli Gómez, el director de Salsas la Demandá Gourmet que ha pasado este lunes por el programa la Costa en Vivo de esta casa, ha destacado que incluso a la gente que no le gusta o tolera bien el picante, se sentirá atraído por estas salsas ya que el nivel de picante es muy sutil.

Todo para promover los productos de la zona, los llamados kilómetro cero y en definitiva usar todos los recursos disponibles en la costa.

Ya durante la Romería del Sur, habilitaron un stand para dar a conocer el producto entre todos los vecinos, con un gran éxito, dónde se agotaron todas las unidades.

Para poder comprarlas se puede hacer de manera online en www.lademandagourmet.com y con la posibilidad de recoger los pedidos en la librería 1616 Books y el Puentecillo, aunque se irán ampliando esos puntos por toda la Costa de Granada.

Como dato curioso, en un primer momento la marca iba a ser Chilli Wonka, pero tras registrar el nombre, la compañía Warner Bros envió un burofax prohibiendo el uso del mismo, por lo que se optó por el nombre actual de la demandá, ya que durante todo ese proceso de registro, que terminó dándole la razón a la empresa Salobreñera, la gente no paraba de solicitarla y para así no demorar más en el tiempo su salida al mercado, pero no descartan sacar alguna línea de productos usando el nombre de Chilli Wonka.