IU instala una mesa en la Pontanilla para animar a manifestarse en Granada por la sanidad pública

· La manifestación está convocada para mañana en Granada por los sindicatos CCOO y UGT. Se ha informado a los viandantes sobre la situación por la que pasa la sanidad pública andaluza y los motivos de la movilización
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

IU de Salobreña, como ha hecho esta formación en otras localidades de la provincia, anima a la población a participar en la manifestación convocada para mañana en Granada por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de la sanidad pública. Para ello, ha montado una mesa en la plaza de la Pontanilla para informar a los viandantes sobre la situación por la que pasa la sanidad pública andaluza y los motivos de la movilización.

Según la formación de izquierdas en la Villa, la sanidad está en unos niveles de precariedad “inasumibles”, tanto en cuanto a listas de espera como en la atención presencial, sobre todo en la atención primaria. Una situación que “se agrava por momentos cuando los presupuestos, en vez de resolver las ausencias, lo que hacen es intensificarlas aún más”. Añade que “falta personal”, y que en los últimos meses se ha despedido a 8.000 trabajadores, aún existiendo necesidades por la pandemia, y eso el sistema de salud “lo está notando” en gran medida.

Según IU, en Andalucía “hay un desvío cada vez más visible hacía la concertación con la sanidad privada”, que responde al planteamiento ideológico del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en la Junta Andalucía. Por tanto, afirma que la sanidad pública cada vez se ve más afectada, a lo que se suma la fuga de profesionales debido a las condiciones económicas en las que trabajan.

Ángel Coello, miembro de la Ejecutiva local de IU en Salobreña, llama también la atención sobre la situación del centro de salud de Salobreña, cuestión que se ha reflejado esta mañana en la mesa informativa, y reprocha que sea “uno de los que de los últimos en recuperar la presencialidad, cuando ya hay otros en Motril y otros sitios que llevan varias semanas atendiendo presencialmente”.