Este jueves se cierra El Cultural 2021-2022 con una gala en el Anfiteatro

· A partir de las 19.30 horas actuarán los talleres de Ballet Clásico, Baile Flamenco y Corte y Confección de la Casa de la Cultura, junto a la Escuela Municipal de Música
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Gala clausura de El Cultural de 2021.

Tras la primera jornada de clausura de los talleres de El Cultural, que incluye esta tarde la inauguración de una exposición en la Biblioteca de los talleres de Pintura, Encaje de Bolillos y Restauración, mañana la actividad se traslada al Anfiteatro Nilo Cruz. A partir de las 19.30 se presentarán los talleres de Ballet Clásico, Baile Flamenco, el desfile del taller de Corte y Confección y la actuación de la Escuela Municipal de Música.

Esta gala anual, que retoma su normalidad, servirá para que estos talleres muestren ante el público todo lo hecho durante el curso. Así, la Escuela de Baile Flamenco presentará un espectáculo en el que se subirán al escenario unas 40 alumnas divididas en grupos, cada uno de los cuales interpretará un palo del flamenco. No obstante, se trata de un grupo que viene con rodaje, pues ha actuado mucho en directo durante el último año.

Otro punto fuerte del espectáculo de mañana será el desfile que protagonizarán las alumnas del taller de Corte y Confección, que mostrarán todo tipo de prendas que han creado durante el curso, que por cierto ha tenido muy buena participación.

La Escuela Municipal de Música también estará mañana sobre el escenario del anfiteatro para mostrar los conocimientos adquiridos. Al contar con muchos alumnos, se ha optado por que actúe la Banda Juvenil, compuesta por entre 35 y 45 niños.

A la hora de hacer balance del curso, García Quirantes coincide con el resto de monitores en que el curso ha tenido un muy buen desarrollo, ya que la actividad se ha podido realizar con normalidad a diferencia de los dos cursos anteriores.