El Taller Municipal de Teatro incorpora un curso de creatividad y expresión teatral

· La actividad en este nuevo curso comenzará el 3 de octubre a las 6 de la tarde, con una reunión en la Casa de la Cultura de Salobreña
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña, reanuda la actividad correspondiente al curso 2022/2023, y lo hará con importantes novedades, como la creación por primera vez de un curso de Creatividad y Creación Teatral destinado principalmente para los nuevos integrantes del taller.

Habitualmente todas las personas que se incorporaban al taller, eran integrados directamente en algunos de los grupos existentes, con el objetivo de participar en los montajes teatrales que anualmente se llevan a cabo.

En esta ocasión y por primera vez desde que comenzó a trabajar el Taller Municipal de Teatro de Salobreña, se pone en marcha esta nueva experiencia que persigue fomentar la creatividad teatral entre todas aquellas personas que se quieran acercar al teatro, y sin que los nuevos integrantes sientan la presión de culminar el curso subidos al escenario. Gustavo Funes, el Director del Taller, ha pasado este miércoles por los micrófonos del programa La Costa en Vivo de esta casa.

Dice Funes que el taller de Salobreña es una “escuela de vida, dónde se unen personas de diferentes edades y profesiones, donde además se abren las puertas a nuevas formas de relacionarse con la gente”.

Para formar parte del nuevo curso de Creatividad y Expresión Teatral, no es necesaria tener ninguna experiencia o formación previas. Solo asegura el director del Taller, es necesario tener una cierta inquietud teatral.  En la acualidad el taller está compuesto por unas 40 personas. La actividad en este nuevo curso comenzará el próximo día 3 de octubre a las 6 de la tarde, con una reunión en la casa de la Cultura de Salobreña, dónde se conformarán los grupos de trabajo. Uno con los nuevos componentes del nuevo curso, más otros dos grupos compuestos por los alumnos más veteranos, que serán los encargados de sacar adelante dos proyectos teatrales que se estrenarán como es habitual, al final de curso.