El Taller Municipal de Teatro de Salobreña repone este sábado ‘¡Aquí no paga nadie!’

· A las 21.30 horas se podrá disfrutar en el Auditorio de esta obra de Darío Fo de 1974, pero con más actualidad que nunca por el contexto inflacionario

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña vuelve a representar mañana la comedia ‘¡Aquí no paga nadie!’, de Darío Fo, que estrenara el pasado mes de abril. Fue en el Auditorio de la Villa, mismo escenario en el que se vuelve a poner en escena este sábado a las 21.30 horas, con la entrada al precio de 8 euros.

‘¡Aquí no paga nadie!’ es la rebelión de una mujer, Antonia, que junto a otras mujeres de su barrio, en el momento de hacer la compra en el supermercado, comprueba indignada que los precios han vuelto a subir escandalosamente. Por ello deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar o pagando un precio altamente rebajado, aunque sus maridos no estarán tan de acuerdo con esa actitud.

El elenco de esta divertida y disparatada comedia está compuesto por Maribel Varona, Ramón Verdú, Mari Carmen García, Tina Martínez y Juan Carlos Vinuesa.

La obra del dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura Dario Fo es del año 1974, aunque la temática parece tener más actualidad que nunca a tenor del incremento desorbitado que se registra en algunos productos de alimentación, e incluso con prácticas como la ‘reduflación’, que consiste en mantener precios pero ofrecer menor cantidad de producto en los envases.

El grupo de teatro salobreñero comenzó a preparar este montaje durante el curso pasado y de manera online, por lo que su estreno se tuvo que posponer. No obstante, ello permitió que la obra madure y se ensaye con tiempo suficiente, especialmente cuando se pudo retomar la actividad presencial.

Este año han sido cuatro las obras estrenadas por el Taller de Teatro de la Villa, tres de ellas comedias, a las que se sumó la versión propia de La Casa de Bernarda Alba. Todos ellos “trabajos muy intensos”, según afirma Gustavo Funes.