El Taller Municipal de Teatro de Salobreña estrena este sábado ‘Requiem por Bernarda’

· Es una adaptación de ‘La casa de Bernarda Alba’ de García Lorca, con un giro inesperado para el conocedor de la obra. Será a las 21 horas en el Auditorio de la Villa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El Taller Municipal de Teatro de Salobreña estrena este sábado un nuevo montaje, ‘Réquiem por Bernarda’, basado en la obra de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’. Será a las 21 horas en el Auditorio de la Villa, con la entrada al precio de 8 euros.

Bajo la dirección de Gustavo Funes, responsable de la adaptación del texto original, componen el elenco las actrices Teresa Martínez, Conchi López, Inés Prados, María José Prados, Emi Rodríguez, Lucrecia Jentet, Celia Ocete, Cristina Montes, Ruby Luna y Mónica Bonamusa.

La obra aborda el rol que cumple la mujer en la casa de Bernarda Alba, que es el de la completa sumisión. Se retrata un universo en el que toda mujer necesita de un hombre en su vida para ser completamente una mujer, aunque ese orden es ejercido a través del férreo matriarcado que Bernarda impone a sus hijas.

En esta versión, llamada ‘Réquiem por Bernarda’, el Taller Municipal de Teatro presenta un giro inesperado para el conocedor de la obra. Respetando la casi totalidad del texto original, se propone una salida diferente y reivindicativa al tradicional drama lorquiano.

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba impone un riguroso y asfixiante luto a sus cinco hijas. Angustias es la primogénita y hereda una inmensa fortuna que atrae a Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien se convierte en su amante y rivaliza con las demás por el amor de Pepe.

‘La casa de Bernarda Alba’ es considerada como la obra cumbre de García Lorca. Su tema es universal y a través de su argumento y personajes se ven reflejadas la mayoría de las sociedades hispanoparlantes.