Search
Close this search box.

El servicio de limpieza de Salobreña no se ve afectado tras el incendio ocurrido ayer en sus instalaciones

· La empresa Paprec califica de lamentable el suceso que supone una ralentización del despliegue de medios, pero no una interrupción o merma

Una nave situada en la zona industrial de la Avenida de Peronne de Salobreña ardió este miércoles. Se trata del recinto en el que se guardaban vehículos del servicio de municipal limpieza, entre ellos los que habían sido presentados el martes por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, y que al parecer han resultado muy afectados por el siniestro.

Acudieron al lugar Bomberos de Motril, Policía Local de Salobreña y Guardia Civil, mientras que la densa humareda ha afectado también a la colindante carretera nacional 340, donde se han producido retenciones.

Afortunadamente no se han registrado daños personales, sino que solo han sido materiales. El espacio afectado por el incendio, situado en la avenida de Motril junto a un conocido taller mecánico, albergaba estos vehículos del servicio de limpieza adquiridos recientemente.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Salobreña, Antonio Rodríguez Molina, el siniestro se originó poco antes de las 14 horas y desde el propio taller dieron la voz de alarma a Emergencias. Rápidamente acudieron los servicios de extinción para sofocarlo, viéndose favorecidos por la cercanía de unas tomas de agua. Sobre las 14.30 ya se encontraba controlado y poco después de las 15 horas los Bomberos lo dieron por extinguido. La estructura de la nave no se ha visto afectada.

Por su parte el concejal delegado del servicio de limpieza viaria, Luis Cano, ha indicado a Radio Salobreña que la empresa ya dispone desde esta misma mañana de dos vehículos de alquiler nuevos que vienen a sustituir a dos siniestrados y destaca y agradece la rápida respuesta de Paprec para garantizar el servicio.

Desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria Paprec se aclara que se han visto afectados dos vehículos y también han querido informar que la instalación eléctrica de la nave estaba en perfectas condiciones.

La empresa Paprec califica de lamentable el suceso que supone una ralentización del despliegue de medios, pero no una interrupción o merma. Todo lo contrario, la empresa, los trabajadores y el servicio se van a ver reforzados.