Search
Close this search box.

El Señor de la Humildad iniciará este Martes Santo las salidas procesionales en Salobreña

· Entre las novedades se encuentran unos nuevos arbotantes el inicio de la remodelación del paso, único de estilo sevillano que posesiona en la Villa

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad Atado a la Columna es la encargada de abrir cada Martes Santo las salidas procesionales de Salobreña.

Este año la mirada está puesta en el cielo, ya que hay previsiones de lluvia, aunque de momento para la hora de la salida procesional, las 20:30 horas, la previsión es baja, concentrándose las precipitaciones, de producirse, entre la mañana y la tarde, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Quien se estrena este año en el cargo es su hermana mayor, Nuria Pérez Justo, que asumió las riendas de la hermandad en mayo del pasado año, iniciando un calendario de actividades para disfrutar de eventos cofrades más allá de las fechas de Semana Santa. Entre las novedades que han previsto para su estación de penitencia se encuentran unos nuevos arbotantes y han iniciado la remodelación del paso, único de estilo sevillano que posesiona en Salobreña.

La salida desde la Iglesia del Rosario es toda una hazaña para los 36 costaleros que portarán al Cristo Atado a la Columna, sacando el paso a gatas por la estrechez de la puerta lateral de la parroquia. La Banda de Cornetas y Tambores de la Sentencia de Almuñécar pondrá música al cortejo, que este año cuenta con la incorporación de algunos penitentes nuevos.

Recorrerá el Paseo de la Iglesia, la calle Torre -donde realizará el paso por Tribuna-, para continuar por calle Gloria, Agrela, Antequera, Carmen, Cochera, Puerta de la Villa, Muralla, Perejil, Plaza del Museo, Bóveda, Martín Recuerda, Callejón Estación, calle Estación, Paseo de la Iglesia y a su Templo.

Domingo de Ramos

Inicio de la Procesión de Palmas el Domingo de Ramos.

Salobreña pudo celebrar sin incidencias la Procesión de Ramos en los horarios previstos durante el Domingo de Ramos, tanto en la Iglesia del Rosario, en San Juan Bautista y en la parroquia de La Caleta. Esta procesión consistió en un pequeño recorrido por el entorno de las parroquias donde los asistentes portaron palmas y ramas de olivo y se leyeron algunos pasajes.