Search
Close this search box.

El salobreñero Sergio González gana el concurso de cocineros ‘Tropical Chef’ de Almuñécar

· La gran final, celebrada en el hotel Victoria Playa, dejó como segundo clasificado a otro salobreñero, Samuel Jiménez; tercero al malagueño Tadeo García y cuarto a Pablo González, también de Salobreña

El cocinero de Salobreña Sergio González se ha alzado con el primer premio del IV Concurso de Cocineros Tropical Chef  de Almuñécar, dotado con 500 euros, tras acceder a la  final la pasada semana junto a otros tres cocineros: Pablo González García y Samuel Jiménez, también de Salobreña, y el malagueño Tadeo García.

El jurado, formado por José Andrés Fernández (director de Hotel Victoria Playa), Antonio Lorenzo (de Restaurante El Conjuro),  Carlos Ferrón (ingeniero agrónomo), Gustavo Peña (jefe cocina de Hotel Helios Almuñécar), Miguel Ángel Fernández  (profesor de la Escuela 080 Dirección de Cocina) y David Reyes (cocinero), concedió el segundo premio, dotado de 250 euros, al también salobreñero Samuel Jiménez y el tercero, con una cuantía de 150 euros, al malagueño Tadeo García.

Todos ellos tuvieron que elaborar ante el jurado y en las propias instalaciones del Hotel Victoria Playa de Almuñécar tres platos de pescado y carne que dieron a degustar al jurado para la valoración.

Este concurso gastronómico sirve para impulsar la cocina local y comarcal, además de todos los productos de la zona, entre ellos el pescado y los subtropicales. En el programa La Costa en Vivo de Radio Salobreña Sergio González se ha mostrado muy contento con alzarse con el primer premio.

Los platos ganadores fueron dos, uno de pescado y otro de carne. Sergio González preparó una pescadilla infusionada con aceite de ajos y una crema de marisco con quisquilla de Motril, además de un cuscus estilo tabulé acompañado con una ensalada de espárragos. En cuanto al plato de carne, optó por un picantón deshuesado y marinado en leche aromática, parmentiender de tubérculos con una duxelle de champiñones y anacardos, rematado con una yema infusionada en soja, platos para los que tuvieron escasas dos horas de elaboración.

Esta cuarta edición del Concurso ha contado  con el apoyo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar, así como numerosas empresas locales y provinciales del sector de la alimentación. Se presentaron una docena de cocineros y cocineras en este evento impulsado por el jefe de cocina del Hotel Victoria Playa, Daniel Bastón. En la fase semifinal, los concursantes tuvieron que enfrentarse con el fruto de la papaya como producto obligatorio y para la final contaron con una caja de ingredientes sorpresa.