Search
Close this search box.

El PP denuncia el estado en el que se encuentran el Punto Limpio y el aula didáctica de Lobres

· Rafael Bosch lamenta que “donde deberíamos de encontrar residuos y vertidos controlados, encontramos basura por todas partes y enseres depositados de cualquier manera”

Miembros del PP en el Punto Limpio de Lobres.

El Partido Popular de Salobreña ha denunciado que el Punto Limpio y el aula didáctica ubicados en Lobres se han convertido en un vertedero en lugar de ser un referente de reciclaje, “que fue para lo que se diseñó”. Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía de la Villa, Rafael Bosch, que lamenta que “donde deberíamos de encontrar residuos y vertidos controlados, encontramos basura por todas partes y enseres depositados de cualquier manera. Un panorama desolador”.

Bosch ha indicado que “desde la entrada del PSOE al equipo de gobierno hace más de once años se ha dejado abandonada el aula didáctica por los distintos equipos de gobierno socialistas y recientemente por el PSOE-IU, a pesar de la bandera que alzan de protección de medio ambiente”. Añade que el aula didáctica se está usando como “almacén clandestino de cajas de frutos y residuos de invernaderos”, mientras que las vallas del recinto se encuentran “en muy mal estado, casi todas tumbadas, y las quedan en pie lo hacen en una situación de inestabilidad manifiesta”.

Desde el Partido Popular piden “que se reponga el vallado de dicha instalación, que se coloquen cámaras de seguridad y se adecente la zona, antes de que el deterioro sea mayor”, ha dicho Bosch, quien a su vez ha mostrado su pesar por las circunstancias de deterioro que muestran las instalaciones. “Lamentamos que lo que debía haber sido un referente medioambiental y de gestión del reciclaje de gran valor educativo válido para la formación de toda la comarca, se haya convertido en un vertedero descontrolado en el que se invirtieron cientos de miles de euros y donde ahora todo se encuentra destrozado.

 “Equipos de climatización arrancados, cuartos de baño destrozados, suelos arrancados, pintadas, cristales rotos, puertas y ventanas arrancadas, todo es una ruina”, afirma el candidato del PP, y añade que “tristemente esa es la imagen que nos encontramos al visitar el aula didáctica que se planteó para ofrecer charlas y reuniones sobre medio ambiente a escolares, cursos a los agricultores u otros colectivos”, concluye Bosch.