Search
Close this search box.

El Partido Popular cree fundamental aprobar unos Presupuestos para 2023

· La formación, ya con candidato para 2023, pide que se refuerce el capítulo de inversiones y se planteen bajadas fiscales, especialmente del IBI

Juan de Dios Márquez.

El Partido Popular de Salobreña encara el tramo final hacia las elecciones municipales de 2023 con una política de “mano tendida” y de “oposición constructiva”. Ya con candidato elegido para encabezar su lista, Rafael Bosch, la formación se ha renovado recientemente con nueva dirigencia local y también con nuevos representantes en el grupo municipal.

Además de Bosch, integra la corporación Juan de Dios Márquez, que actúa como portavoz, y quien habla de “un resurgir del partido, con mucha gente joven”, acompañada no obstante de personas con experiencia. Lo califica por tanto como “un partido nuevo, con muchas ganas de trabajar y que le puede dar muchas alegrías al pueblo de Salobreña”.

Aunque solo lleva siete meses reinsertado en la política municipal, tras haber cumplido funciones de gobierno en legislaturas anteriores, Márquez ha seguido de cerca el desarrollo de la legislatura y remarca la “falta de concreción” de muchos asuntos que “se dilatan en el tiempo”, como la puesta en marcha de la zona azul o el nuevo pliego de limpieza.

Respecto a los últimos plenos, a los que ha podido asistir como portavoz, destaca la “improvisación” por parte del gobierno municipal, planteando temas por vía de urgencia que en su opinión no la tienen.

Explica por ejemplo que se ha introducido por vía de urgencia una modificación presupuestaria cuyo procedimiento en cuanto a tiempos sería similar a incluirla en unos nuevos Presupuestos Municipales. Cree que este instrumento es “fundamental para el funcionamiento del Ayuntamiento y el desarrollo del municipio”, pero dice no comprender por qué no se aprueban unos nuevos.

El edil popular cree muy necesario contar con unas nuevas cuentas municipales para 2023, a pesar de que habrá cambio de legislatura, y tiende la mano para apoyarlas “por el interés del municipio”, además de destacar la “buena sintonía” que existe con el equipo de gobierno. Si así se hiciera, considera prioritario reforzar el capítulo de inversiones y modificar el relativo a la fiscalidad, para lo cual plantea una bajada de impuestos -especialmente del IBI- debido a la situación económica.

Márquez pone de relieve por otro lado el “abandono” en todo el municipio tanto en la limpieza como en los jardines, “lo que no da una buena imagen para Salobreña”. Y apuesta por un presupuesto específico para la playa, para lo cual platea destinar a ello de forma finalista todo lo recaudado a través de la zona azul.