Search
Close this search box.

El motoclub Fugitivos Granada cumple tres años en Salobreña

· El club motero de la Villa nació hace ocho años en Motril y desde hace tres cuentan con su sede provincial en la Avenida Federico García Lorca

El Club Fugitivos Granada cumple tres años con su sede en Salobreña. Se trata de un grupo motero que nació del antiguo ‘Forajidos’ que se disolvió hace ya ocho años. Cuenta ya con 15 miembros, aunque cada uno de ellos aporta parejas e hijos. El lema del club es ‘Lealtad, Honor y Respeto’ y cuentan con grupos de Fugitivos delegados en ciudades como Málaga, Barcelona, Jerez, Córdoba o Almería, entre otros lugares. La estructura se divide en Presidente, Vicepresidente, Secretario Sargento de Armas, Tesorero y Capitán de Ruta.

Las salidas en grupo se planifican en base a la visita a otros clubs situados en localidades que suelen organizar encuentros, principalmente en fin de semana. Este fin de semana tienen previsto viajar hasta Córdoba, donde junto a otros grupos ‘Fugitivos’ se llevará a cabo un meeting. Se trata de un encuentro en el que se conforman los distintos estatutos del club.

Sus miembros, que han pasado este lunes por el programa ‘La Costa en vivo’ de Radio Salobreña, han querido desmitificar la “mala vida” que se les atribuye a los moteros. Recuerdan que son una organización donde las normas se respetan mucho más que en otros colectivos, debido sobre todo a la jerarquización de sus miembros.

Entre los requisitos para poder ser socio, en principio solo es suficiente tener una moto tipo ‘Custom’, mayor de 500 cc, aunque todos y cada uno de sus miembros tienen que pasar un tiempo como aspirantes. En ese sentido tienen que ir aprendiendo las normas y el comportamiento entre los llamados ‘hermanos’. Durante ese proceso los aspirantes se denominan ‘prosper’. El club en Salobreña tiene su sede en la Avenida Federico García Lorca y una vez a la semana, todos los viernes, abre sus puertas al público en general. Desde el mismo se anima a todos los aficionados a las dos ruedas a acercarse a la sede, donde encontrarán un espacio en el que poder conocer gente que comparte una misma pasión.