Search
Close this search box.

El grupo Costa Insólita investiga al ‘Vampiro de Lobres’

· Este grupo parapsicológico comenzó el pasado sábado un estudio con el que pretenden arrojar luz sobre la leyenda negra que pesa sobre el Capitán Francisco Arroyo, un noble que vivió en el siglo XVI

Miembros de Costa Insólita durante la investigación.

El grupo parapsicológico Costa Insólita ha iniciado este fin de semana una investigación sobre el personaje conocido como ‘Vampiro de Lobres’, y lo ha hecho analizando la historia y sobre todo la leyenda negra que pesa sobre un personaje que vivió en el siglo XVI en el anejo salobreñero.  

Se trata del capitán Francisco Arroyo, propietario de la vivienda que se ha estudiado. Un hombre quien al parecer consiguió amasar una gran fortuna, pero que a su vez arrastra consigo una leyenda negra que lo califica como un ser sacrílego y despiadado que se enriqueció entre otros con el comercio de esclavos, consiguiendo numerosas propiedades en Lobres.

Lo cierto es que de momento la única certeza existente sobre este peculiar militar es que fue enterrado en la Iglesia de San Antonio, donde se encontraron sus restos con rasgos de haber sido exorcizado.

Este pasado sábado de madrugada, el equipo de trabajo multidisciplinar del grupo pudo acceder a la vivienda que fue propiedad del capitán, en la que permanecieron en torno a unas cinco horas, tras las que se han conseguido varias grabaciones de voces que aparentemente no tienen ninguna explicación.

La investigación puesta ahora en marcha nació en el año 2010 cuando la supuesta vivienda propiedad del capitán fue vendida. Y es que al inicio de una reforma se hallaron unos escritos que se encontraban ocultos en las paredes de la propiedad y que hacían referencia a la leyenda oculta del noble.

Según Alberto Miguel Santiago, del grupo Costa Insólita, se tiene por objetivo llevar a cabo un estudio serio y rigoroso de la vivienda que necesitará de varias sesiones in situ, además de otras en las que se analizará todo el material recabado a través de equipos y programas informáticos.

Desde el grupo han querido agradecer la disposición de la concejalía de Lobres, quien les ha facilitado todos los permisos para iniciar la investigación. Los resultados, así como algunos detalles, se irán publicando en las redes sociales del grupo.