El flamenco de Juan Pinilla protagoniza el “Salobreña en Clave de Sol” de enero dedicado al flamenco

· EL artista llega a Salobreña este viernes a las 20.00 horas al Auditorio de la Villa

El cantaor flamenco Juan Pinilla llega este viernes a las 8 de la tarde al Auditorio de la Villa “José Martín Recuerda”, dentro del ciclo de conciertos denominado “Salobreña en Clave de Sol”, que este mes de enero está dedicado al flamenco.

El artista que estará acompañado por la guitarra del almeriense con raíces en la Costa de Granada, David Caro, ha preparado un espectáculo en el que estarán muy presentes las canciones que conforman su último trabajo discográfico, que salió al mercado en el año 2021, bajo el título “Humana Raíz”, y que editó la discográfica “Mamita Records”.

Se trata de un álbum muy introspectivo que muestra una vertiente literaria que ya viene siendo un cierto sello personal del cantaor.

Además de los temas de este último disco Pinilla, ha asegurado que habrá también algunos otros cantes inéditos en este encuentro con el público de Salobreña, en el que será su primer gran concierto en este año 2023. Todo para hacer que el público de la Villa y del resto de la Costa que se quiera acercar disfrute al máximo de la música en directo.

Juan Pinilla Martín nació en la localidad Granadina de Huétor Tajar. En 2007 ganó el Festival del Cante de las Minas, considerado el galardón flamenco más importante de esta disciplina en la actualidad.

En 2014 fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor disco de flamenco. Ya en 2016 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Granada y un año más tarde se hizo acreedor del premio Periodismo y Comunicación de la Federación Andaluza de Comunidades.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la Casa de la Cultura de Salobreña a un precio de 10 Euros, y 12 Euros en la taquilla del auditorio, una hora antes de que comience el espectáculo.