Search
Close this search box.

El consejero de Medio Ambiente visita Salobreña y apuesta por un cambio que acabe con la estacionalidad

· Tras un paseo por el centro, Ramón Sánchez-Pacheco mantuvo un encuentro con empresarios, a través de los cuales pudo conocer de primera mano la situación del sector hostelero

Una decena de empresarios salobreñeros del sector de la hostelería, además del presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, mantuvieron ayer por la tarde un encuentro en la Villa con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del Parlamento Andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, promovido por el PP de Salobreña en el marco de la campaña electoral.

Miembros de diferentes sectores económicos locales plantearon al consejero sus demandas, quien por su parte expuso parte del contenido del programa electoral popular. Tras un paseo previo por el centro comercial, se llevó a cabo el encuentro en una cafetería donde esperaban los empresarios, a través de los cuales el consejero pudo conocer de primera mano la situación del sector hostelero, así como sus principales preocupaciones.

Fernández-Pacheco arropó al candidato local del PP incidiendo en lo que ha supuesto el cambio político en Andalucía y destacando que ese cambio es posible en Salobreña con un Rafael Bosch como alcalde que se alinee con las políticas de Juanma Moreno y defienda más vida comercial, la ruptura de la estacionalidad turística o la creación de nuevas oportunidades de empleo para que los jóvenes no tengan que irse del pueblo ante la falta de oportunidades. En definitiva, apostó por la necesidad de un “cambio real” en Salobreña que permita que el municipio costero “avance y salga del retroceso y la parálisis”.

Fernández-Pacheco aseguró que “Juanma Moreno ha demostrado estos años que el cambio político le ha sentado muy bien a Andalucía, y que la desidia que había con el Partido Socialista tenía solución”, por lo que se preguntó por qué no es posible también ese cambio en Salobreña.

Por su parte, el candidato Rafael Bosch lamentó la falta de respuesta para combatir la venta ambulante ilegal “que tanto daño está haciendo a nuestro comercio, la falta de Policía Local o el escaso apoyo a un sector tan importante como el de la hostelería”. Un sector con el que se comprometió firmemente con el objetivo de poner fin a la estacionalidad que acusa a la localidad, “apostando también por revitalizar el casco antiguo dando vida así a Salobreña durante todo el año”.

Bosch pidió la confianza de los vecinos el próximo domingo, “algo que permitirá apostar por el cambio de verdad, dando carpetazo a la Salobreña de la parálisis de los últimos años”.

La visita contó igualmente con la presencia del delegado provincial de Desarrollo Sostenible y miembro de la Ejecutiva provincial popular, Manuel Francisco García Delgado.