Search
Close this search box.

El Ayuntamiento organiza dos jornadas de información sobre el Bono Cultural Joven

· Este jueves se instalará mesa informativa en la zona del puesto de socorrismo del paseo marítimo de 11 de la mañana a 2 de la tarde

Los jóvenes que cumplen 18 años durante 2023 disponen del Bono Cultural Joven de 400 euros para gastar en diferentes productos culturales, y desde el Ayuntamiento de Salobreña quieren animar a este colectivo a aprovecharlo. Es por ello que mañana y pasado se llevarán a cabo dos jornadas intensivas para informar sobre ello y para colaborar en todo el proceso para solicitarlo.

Desde las áreas municipales de Juventud y Transformación Digital y Nuevas Tecnologías ponen en marcha esta iniciativa que consistirá, en su primera jornada, en la instalación de una mesa informativa en la zona del puesto de socorrismo del paseo marítimo. Funcionará de 11 a 14 horas y ofrecerá información sobre el Bono Cultural, sus plazos, objetivos, requisitos y su forma de obtención.

Ya al día siguiente, el viernes de 10 a 14 horas, la actividad se traslada a los Seminarios del Ayuntamiento, donde los asistentes podrán obtener su certificado digital, para lo cual deberán llevar su propio ordenador portátil. Una vez que lo tengan, podrán tramitar directamente el Bono Cultural Joven.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña, Ángela Rodríguez, ha explicado que esta iniciativa está dirigida a medio millón de jóvenes de toda España nacidos en el año 2005 que podrán recibir, solicitándolo a través de la web bonoculturajoven.gob.es, 400 euros para invertir durante todo un año en libros, cine, música, festivales, ópera, teatro, videojuegos o discos, entre otros productos culturales.

Toda la actividad del viernes se lleva a cabo a través del Área de Transformación Digital y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, cuya concejal responsable es Maribel Ruiz. Las ediles han recordado que esta iniciativa se realiza a raíz de una solicitud de las Juventudes Socialistas de Salobreña.

De los 400 euros que componen el bono, 200 corresponden a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; 100 son para libros, revistas y videojuegos; y los otros 100 para suscripciones a plataformas de música y lectura. El bono funciona como una tarjeta monedero virtual que cada joven se puede descargar en su teléfono móvil con una aplicación específica, o se puede recoger de forma física en cualquier oficina postal de España.