Search
Close this search box.

El Ayuntamiento finaliza la puesta a punto de los centros escolares de cara al inicio del nuevo curso

· Un equipo de cinco operarios municipales ha acometido durante el mes de agosto todos los arreglos requeridos por la dirección de cada centro

Colegio Cervantes de Lobres.

Un año más, el Ayuntamiento de Salobreña ha puesto a punto las instalaciones de los centros escolares de la Villa y sus anejos de cara a la entrada de nuevo de los cientos de alumnos que comienzan el curso a partir del próximo viernes día 10. Así, un equipo compuesto por cinco operarios municipales ha acometido durante el mes de agosto todos los arreglos y mejoras requeridos al área de Educación por la dirección de cada centro. 

El concejal responsable, Ignacio Trujillo, ha explicado (que) los principales trabajos han tenido que ver con limpieza, pintura y arreglos varios.

Cabe destacar, según palabras del edil, la reparación del alumbrado exterior en el C.E.PR Segalvina así como la pintura de todo el interior del CEIP Federico Mayor Zaragoza. En el C.E. I Juan Ramón Jiménez se ha cerrado por completo el perímetro del centro y se han repuesto los arenales de las zonas de juego de los más pequeños.

Con respecto a los centros situados en los anejos, se ha construido un pequeño almacén en la Escuela de Educación Infantil de La Caleta.

En el colegio de educación Infantil Juan Ramón Jiménez son 86 los alumnos matriculados. La directora lamenta contar con una unidad menos para este curso, de manera que habrá un aula para tres años, una para cuatro y dos clases de cinco años.

«Se nota el descenso de la natalidad», ha manifestado Anabel Aguilera, quien confía en que se vaya recuperando. También ha querido hacer un llamamiento a los padres y madres que se encuentren en situación de acceder a subvenciones para el aula matinal y el comedor para que entreguen cuanto antes sus solicitudes en la dirección del centro para irlas tramitando.

El Colegio Cervantes de Lobres   contará para este curso con el mismo alumnado que el pasado, 98, con clases para todos los  niveles, según destaca su directora Laura López.

15 docentes componen la plantilla del centro más una profesional de audición y lenguaje, que compartirá su jornada con otros colegios del municipio.

En cuanto al Mayor Zaragoza, ha perdido una unidad en 4º de primaria, pero ha ganado otra en 1º y el número de alumnos es similar al del curso pasado, unos 450, según  confirma su director José Manuel Armada.

Todos los colegios mantendrán para este curso los mismos protocolos Covid que el año pasado, que han funcionado bien y han contado con la aceptación de los padres y madres.

Las clases en INfantil y Primaria comienzan el viernes 10 de septiembre y habrá como siempre entrada escalonada el primer día, mientras que el aula matinal comenzará a funcionar el lunes 13. En cuanto al comedor, en el caso del Mayor Zaragoza su director espera que desde el primer día esté en marcha este servicio, mientras que en otros centros como el Juan Ramón Jiménez la hará la semana siguiente, según la directora Anabel Aguilera.