Search
Close this search box.

El Ayuntamiento asegura que se han adelantado para acotar la playa con el fin de garantizar la seguridad

· El alcalde Javier Ortega afirma que el margen de playa acotado al baño es mayor al necesario, pero "el suficiente para garantizar la salubridad de los usuarios"

Tras la prohibición del baño en una zona de la playa de La Charca por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial en Granada, desde el Ayuntamiento de Salobreña destacan que se han adelantado a esta medida, que llegó pasadas las 3 de la tarde, ya que sobre las 12 del mediodía el ente local procedió a restringir el baño en la zona señalada. Se trata de una franja de 50 metros de litoral, abarcando incluso más de lo necesario, pero buscando “garantizar la seguridad y salubridad de los usuarios de las playas”.

El alcalde, Javier Ortega, asegura que el Ayuntamiento realiza “testeos semanales” en sus aguas, lo cual “nos permite adelantarnos a situaciones de riesgo y tomar las medidas correctoras pertinentes”. Una “doble analística” que no se lleva a cabo “en casi ningún municipio de la Costa Tropical”, lo cual garantiza que “nuestras aguas son seguras y totalmente aptas para el baño”. El alcalde afirma que “en cuanto los parámetros estén dentro de la normalidad” se procederá a levantar la restricción.