Search
Close this search box.

El área de La Caleta-La Guardia reparte entre los vecinos más de 300 macetas para embellecer fachadas y balcones

· Se encuentran en la Casa de la Cultura de La Caleta. Quienes las solicitaron han adquirido el compromiso de cuidarlas y mantenerlas

El área municipal de La Caleta-La Guardia del Ayuntamiento de Salobreña se encuentra repartiendo más de 300 macetas con flores a los vecinos que en su momento las solicitaron para el embellecimiento de las fachadas y balcones de estos anejos. Para ello, tuvieron que adquirir el compromiso de cuidarlas y mantenerlas.

Por estos días se están repartiendo las macetas, que se encuentran en la Casa de la Cultura de La Caleta, y para ello los solicitantes deben firmar un documento que acredite la entrega. Por ello, desde la Concejalía se hace un llamamiento para que quienes no lo hayan hecho aún, pasen a retirarlas.

Se trata de una iniciativa de embellecimiento que a mediados de este año se llevó a cabo en el Casco Antiguo de Salobreña, y que ahora se ha querido trasladar a La Caleta y La Guardia, enclaves marineros en los que casa muy bien el color azul de las macetas, mismo que el empleado en el núcleo histórico. En definitiva, ante las dificultades para su mantenimiento al completo por parte del Ayuntamiento, se pide la colaboración de los vecinos a cambio de proporcionarles las macetas.

Los interesados podían solicitar la cantidad de macetas que quisieran hasta un máximo de doce, mientras que se les daba también la opción de que fueran con anclaje a pared o balcones, o bien para colocar en el suelo. Unas treinta viviendas o negocios han solicitado estos recipientes que vienen con geranios de la variedad gitanilla en colores rojo, rosa o en algunos casos también blanco. Al ser aún de pequeño tamaño, en las primeras semanas se recomienda su riego durante una o dos veces por semana, mientras que a partir de entonces solo requieren que la tierra esté húmeda.

El plazo de solicitud se había cerrado ya con anterioridad, aunque la concejala Ángela Rodríguez espera poder repetir la iniciativa, dado que algunos vecinos no se enteraron de la convocatoria y han expresado su deseo de disponer estas macetas.