Search
Close this search box.

El árbitro salobreñero Abel Martínez asiste a una jugadora con dificultades para respirar

· Fue este pasado sábado en el estadio Hermanos Callejón de Motril, durante el encuentro entre el CD Cultural Asako y el Puerto de la Torre Los Morales

Abel Martínez.

El pasado sábado 28 de octubre el estadio municipal Hermanos Callejón de Motril acogió el encuentro de la Primera Andaluza Cadete Femenina que disputaron el CD Cultural Asako y el Puerto de la Torre Los Morales, que se saldó con la victoria del equipo motrileño por 3 goles a 1.

Durante el descanso, el árbitro salobreñero Abel Martínez Padilla, que se encontraba en las gradas como espectador, aprovechó para saludar a sus compañeros y se percató de que una jugadora visitante tenía dificultades para respirar, ante lo cual se prestó a colaborar dando instrucciones a los acompañantes de la jugadora para que la colocasen en posición lateral de seguridad con el fin de facilitar la respiración. De inmediato dio aviso a Emergencias 112 Andalucía que advirtió a Martínez que la ambulancia podría tardar unos 15 minutos en personarse en el lugar, por lo que con la colaboración de algunos miembros del equipo local, la jugadora fue trasladada a su vestuario hasta que el personal de emergencias se hizo cargo de la situación.

La jugadora malagueña, que llegó a perder el conocimiento durante unos segundos, fue trasladada al Hospital Santa Ana de Motril, donde se le dio el alta horas más tarde después de realizarle las pruebas médicas pertinentes.

El joven árbitro salobreñero de 16 años ha manifestado a Radio Salobreña que es muy importante que haya en los estadios deportivos personal entrenado en soporte vital básico que intervenga ante este tipo de emergencias en tanto que los equipos médicos se hacen cargo de la situación. “Es fundamental actuar con tranquilidad y de manera ágil, ya que esos segundos pueden ser vitales para la persona que está sufriendo ese episodio”, ha dicho el árbitro salobreñero.