Search
Close this search box.

Las cruces de la Asociación de Caballistas y el Nazareno y Esperanza se alzan con los primeros premios

· El Área de Fiestas valora positivamente la participación, además del ambiente festivo y de convivencia que vive Salobreña durante estos días de celebración

Cruz del Nazareno y Esperanza.

Este fin de semana se han entregado los premios del Concurso de Cruces organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña. Tras la visita a cada una de ellas, los miembros del jurado han decidido que la mejor en la categoría de Espacios Abiertos es la de la Asociación de Caballistas, llevándose el primer premio de 300 euros en metálico. Tras ella, La Turra ha quedado en segundo lugar y consigue 200 euros. En cuanto a Espacios Cerrados, los 200 euros del primer premio han sido para la cruz del Nazareno y Esperanza, mientras que La Ilusión ha obtenido el segundo y se lleva 100 euros.

Durante este fin de semana Salobreña cuenta con 19 cruces en total repartidas por todo el municipio, de las cuales once han participado en el concurso. Esta cifra supone una buena participación según el Área de Fiestas, dato positivo que se une al ambiente festivo y de convivencia que vive Salobreña durante estos días de celebración.

Cada una de las cruces participantes está ofreciendo una programación variada, con música en directo, actuaciones y DJs. Desde la organización del concurso han querido destacar especialmente las propuestas de la cruz de la Asociación de Caballistas y la de la Santa Cruz.

Cruz de la Asociación de Caballistas.

Además de lo que se está viviendo en las calles de la Villa durante estos días, el pasado viernes tuvo lugar una ofrenda floral a la Santa Cruz del Barrio de La Loma. Y como novedad este año, esa misma tarde también se pudo disfrutar de un precioso espectáculo de baile flamenco en la cruz municipal de la fachada del Museo a cargo de la Escuela de Flamenco de la Casa de la Cultura dirigida por la profesora Inmaculada Gómez.

El concejal de Fiestas, Nelson Ligero, ha querido felicitar a todos los participantes en el concurso, así como a las personas que han colaborado para que las cruces de Salobreña hayan sido un éxito, dotando al municipio de un ambiente festivo y alegre. El edil valora el Concurso de Cruces de Salobreña como «un evento que pone en valor las tradiciones y el folklore local, además de ser una oportunidad para que vecinos y visitantes disfruten de la artesanía, la gastronomía y la música popular de nuestra zona».