Search
Close this search box.

Educadores ambientales explican a los vecinos del casco histórico el nuevo servicio de recogida de residuos ‘Puerta a Puerta’

· Se realizarán visitas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas, en las que se entregará un kit con tres cubos para facilitar la separación de la basura

Como fase previa a la implantación del servicio de recogida de residuos selectivos ‘Puerta a Puerta’ del conjunto histórico de la Villa, esta mañana ha comenzado la campaña de información y sensibilización por parte de un grupo de educadores ambientales que, durante las dos próximas semanas, visitarán a cada vecino para explicarle el nuevo sistema.

Estas visitas tendrán lugar de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas, y además se les harás entrega de un kit para facilitar la separación de la basura consistente en tres cubos, uno para restos orgánicos y otro para fracción del resto. Además, se regalará un imán para la nevera con los días y horarios de recogida.

Así lo ha comunicado esta mañana desde la Concejalía de Economía Circular y Calidad Urbana, que junto a la empresa que presta el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, Paprec, pondrá en marcha el próximo mes este nuevo modelo de recogida selectiva  puerta a puerta de los residuos orgánicos, envases ligeros, papel y cartón y resto. Se trata de depositar los residuos separados correctamente en la puerta de casa el día que toque según calendario establecido. Así, de lunes a domingo se podrán depositar deshechos higiénicos; los lunes, miércoles y viernes, papel y cartón, además del vidrio; la orgánica será martes, jueves y domingo; mientras que el resto será el sábado.

El concejal delegado del área, Luis Cano, ha señalado las ventajas de este nuevo sistema, “ya que permite separar los residuos de forma cómoda y fácil y entre todos cumplir con los objetivos ambientales y legislativos de reciclaje”. Añade que “separando correctamente los residuos, se permite que puedan reciclarse y no acabe en un vertedero”, indica el edil, añadiendo que no se recogerá aquello que no corresponda.

Cano ha lanzado un mensaje pidiendo la colaboración vecinal, “ya que juntos contribuimos a reducir el consumo de recursos naturales, las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitamos un mayor coste económico, ya que avanzamos hacia un sistema más eficiente. Queremos que Salobreña sea un referente en la gestión de los residuos urbanos”, ha concluido.