Docentes del IES Nazarí asisten a un encuentro de formación del profesorado en la isla caribeña de Sint Maarten

· Tres profesores del IES Nazarí de Salobreña han asistido al primer encuentro de formación del profesorado en la isla caribeña de Sint Maarten (Países Bajos), entre el 17 y el 21 de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Esta movilidad es una de las que se desarrolla dentro del proyecto Erasmus+  KA227, ‘United Colors of Young European Businessmen’, que coordina el IES Nazarí y cuyos socios proceden de institutos y ONGs  de Estonia, Macedonia del Norte, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Turquía.

El objetivo principal de esta formación es mejorar la pedagogía en educación TIC y STEAM. Los resultados que se esperan de ella pasan por tomar conciencia de los problemas clave relacionados con la educación para el emprendimiento en la escuela, en el contexto del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje combinado y el aula invertida, inspirándose en las mejores prácticas para mejorar las habilidades de creatividad empresarial, motivación, participación y aprendizaje de los estudiantes.

En este encuentro de formación del profesorado se ha realizado un intercambio de experiencias e ideas entre escuelas europeas, profesores, profesionales escolares y líderes de ONGs para, posteriormente, presentar actividades y proyectos sobre actividades STEAM que impulsen la educación en emprendimiento creativo e ir preparando unos folletos denominados ‘Ideas de negocios creativas para jóvenes’ y ‘Plan de éxito digital para escuelas’.

A esta primera movilidad en la isla caribeña han asistido solo profesores, mientras que en las dos próximas también acudirá alumnado del instituto salobreñero. Serán en junio en Londres, donde dos profesores y cinco alumnos permanecerán cinco días; y el siguiente será en Estonia, ya dentro del curso 2022-2023.