Diputación celebra en Salobreña una reunión comarcal sobre los planes locales de instalaciones deportivas

· La institución provincial asistirá a los 166 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia en la redacción de estos documentos o en la actualización de los ya existentes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes, ha celebrado esta mañana en Salobreña una reunión a nivel comarcal para informar a alcaldes, alcaldesas, concejales y técnicos municipales sobre los ‘Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos’ (PLIED). La institución provincial asistirá a los 166 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia en la redacción de estos documentos o en la actualización de los ya existentes.

Los planes locales son de obligado cumplimiento para todos los municipios andaluces, según recoge el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía. De hecho, la Junta y la Diputación cofinancian a partes iguales esta iniciativa de asistencia.

Manuel Guirado, diputado de Deportes, ha insistido en que la ayuda se enmarca dentro del Programa ‘Asesoramiento en la Elaboración y Seguimiento de Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos’.

Guirado ha destacado que toda la planificación llevada a cabo se reflejará en el Programa de Inversiones de Instalaciones Deportivas de la Delegación de Deportes de la Diputación y en las subvenciones de la Junta de Andalucía. En total, el coste de la asistencia técnica va a suponer una inversión de 431.500 euros.