David de Jacoba, cantaor de flamenco afincado en Salobreña, acaba de presentar su nuevo trabajo llamado ‘Color’. Se trata de una producción realizada por él mismo y grabada en Madrid, que cuenta con la colaboración de su mujer y sus hijos en los coros y los músicos ‘Enriquillo’ a la trompeta, ‘Bachi’ al bajo y Enrique ‘El turco’ al piano.
El artista, que ha pasado este lunes por el programa La Costa en Vivo, ha asegurado que en esta nueva canción se ha querido experimentar con otros géneros musicales, con la incorporando bases electrónicas, bajo y trompeta, sin olvidar la tradicional guitarra flamenca, originando una mezcla de sonidos que logra crear un ambiente moderno y fresco que aporta una nueva dimensión al cante jondo.
De Jacoba destaca la importancia de vivir en el presente y ser auténtico, sin importar el color de piel o las diferencias entre las personas. La letra es muy reflexiva y sugiere que debemos dejar de lado el egoísmo y la avaricia.
Entre los proyectos del artista está viajar por Andalucía y también a Israel, país en el que contará con una oportunidad de promocionar su trabajo. Además se ha marcado el objetivo de crear un nuevo tema cada dos meses para ir completando la lista de los que formarán parte de su próximo álbum.