Cristina Rosado y Espacio Baraka despiden el curso con una gala conjunta en el Auditorio

· A las 9 de la noche de este viernes comienza un espectáculo en la que se unen la danza urbana y el flamenco, estilos con los que trabajan estas dos academias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Grupo de hip hop de Espacio Baraka. // Archivo

Alumnas de la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Rosado y Espacio Baraka Dance School se suben mañana al escenario del Auditorio de Salobreña para ofrecer el espectáculo que han preparado para festejar el final del curso y demostrar lo que han aprendido a lo largo de todos estos meses. A las 9 de la noche comienza una gala en la que se unen la danza urbana y el flamenco, estilos con los que trabajan estas dos academias dirigidas por profesionales que son amigas y comenzaron a trabajar juntas hace años, aunque tomaron después caminos separados en lo empresarial.

Cristina Rosado señala que este curso, tras dos años sin poder actuar, ha sido para “remontar”. Su academia cuenta con 30 alumnas, “aunque no todas podrán estar en la gala”. En ella se podrán ver coreografías de flamenco básico, avanzado y la seña de identidad de esta academia: el FitFlam, una mezcla de fitness y flamenco.

Rosado hace un buen balance del curso y destaca lo positivo de despedirlo junto a Espacio Baraka, con cuya gerente, Isabel Garrido, le une una gran amistad.

Por su parte, Espacio Baraka Dance School también ofrecerá mañana un espectáculo en torno a todo lo aprendido desde el pasado otoño. Por su parte, serán 52 alumnos y alumnas quienes suban al escenario, un número inferior al de otras citas. Isabel Garrido ha contado que hay muchas ganas de esta gala fin de curso, ya que se realiza especialmente para que la disfruten las familias.

Tras 12 años en funcionamiento, la responsable de Espacio Baraka habla de este curso como “el de la recuperación”. Dice Garrido que ha sido un año complicado pero con muchos proyectos, incluyendo trabajo en otros lugares, como competiciones a nivel regional en las que han cosechado importantes éxitos.

El espectáculo cuesta cinco euros y y las entradas anticipadas están a la venta en Librería 1616 y en la Casa de la Cultura hasta mañana a las 12. También pueden comprarse viernes y sábado en la taquilla del Auditorio.