Cristina Alabarce presenta este viernes el poemario ‘Recordándote’

· La salobreñera ha dedicado el libro a su hermano Raúl, gran dependiente y recientemente fallecido. El acto comenzará a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca

La joven vecina de Salobreña Cristina Alabarce presenta este viernes su primer libro titulado “recordándote. Se trata de un poemario dedicado a su hermano Raúl, una persona que ha sido gran dependiente y que fallecía hace apenas 8 meses atrás.

Alabarce ha recalcado que son poemas y reflexiones que giran en torno a la vida de alguien que ha vivido en primera persona la experiencia de los grandes dependientes. Todo son escritos antes y después de su fallecimiento, sin llegar a ser los que ha denominado “tristorias”, o historias tristes. La Joven aclara que no quiere que se mal interprete que la pérdida de un familiar no es triste, todo lo contrario, ya que asegura que mientras las personas vivan en nuestro recuerdo nunca desaparecen.  Las califica como historias vividas, que buscan agradecer todo aquello que su hermano y su situación le han aportado en su día a día.

La autora nos pide que dejemos a un lado los prejuicios ya que las personas que sufren algún tipo de discapacidad, pueden enseñarnos muchas cosas, sobre todo lo que ha llamado “lecciones de vida”.

Cristina Alabarce asegura que lo que más le ha costado a la hora de confeccionar el libro, ha sido el volver a recordar y revivir todos los momentos vividos, principalmente por estar el fallecimiento tan reciente.

La presentación del libro tendrá lugar este viernes a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la biblioteca de Salobreña, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Se vende a un precio de 10 euros en la Librería 1616 Books y en las webs de Aliar Ediciones y Casa del Libro, así como ella misma en persona durante la presentación.

Alabarce por último ha agradecido el apoyo que ha recibido de toda su familia en este proyecto así como a quien ha considerado su mano derecha en la confección del libro, el salobreñero Ismail Fernández Laboury, quien le ha mostrado su ayuda en todo momento.